Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo sin aporte Figura en AFJP en forma irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12055  por rodolfo

Hola Chicos! Me llego un caso un poco complejo y algo raro, a lo mejor alguien le toco un caso parecido.
Es un señor que nunca aportó. En la base de anses y en una sabana de aportes figura, en regimen de capitalizacion, figuraba en Mas Vida AFJP, comprada por Origenes.
Le aconseje que se presentara en Origenes y consultara la afiliacion,
En la AFJP, figura el Documento de el, el apellido y primer nombre, coinciden. Pero en la ficha de afiliacion hay una firma que no es la de el, el domicilio es de pcia, el vive en Capital, y el Empleador una Fabrica de parabrisas. Tampoco hay aportes.
se acercó a la superintendencia de AFJP e hizo un formulario de reclamo (Presunción de Falsificacion de Firma) y en el detalle del reclamo pone "renuncio a AFJP por afiliacion sin mi consentimiento, habiendo optado por el regimen d ereparto en tiempo y forma, mi voluntad es permanecer en regimen de reparto" lo hizo el 26-enero-2007, le respondieron a los tres dias , que fue derivado a la afjp el cual debera ser resuelto en 40 dias.
Pero hay no termina el tema, el sobrino le hizo una SIcam donde pone como Sit. Revista. 07/2004 a 09/2006 codigo 486 (radiotecnicos) y en mismas fechas codigo 000, Comercial. No figura enviada.
Ahora quiere que le haga la Jubilación y tiene este embrollo, Que les parece que hago? alguien tuvo algoa asi?
Hombre nacido el 27/05/1940
18 años 27/05/1958
edad actual 66 años 8 meses 16 dias
Pensaba poner 06/1958 hasta 05/1988 para comprar. Solicito ayuda. Gracias. RDL
 #12063  por Agnese

Ese período desde el 07/2004 AL 09/2006 Le figuraba o se lo puso el sobrino???
Si figuraba tendrías que respetarlo y en todo caso aplicarle el art.1 ley 25321
Me comprendes Rodolfo???

#12087  por rodolfo

Hola Como estas? Supustamente lo puso el sobrino, el señor no trabajo nunca, de hecho trabaja aun la esposa, el no hizo ni hace nada segun la esposa, y el sostiene que nunca aporto, por eso queria hacer una jAAP, pero surgio el tema de la AFJP. Que te parece, que puedo hacer? Gracias. RDL

#12090  por Agnese

rodolfo escribió:Hola Como estas? Supustamente lo puso el sobrino, el señor no trabajo nunca, de hecho trabaja aun la esposa, el no hizo ni hace nada segun la esposa, y el sostiene que nunca aporto, por eso queria hacer una jAAP, pero surgio el tema de la AFJP. Que te parece, que puedo hacer? Gracias. RDL
Hola Rodolfo, en primer lugar me parece que yo antes de enviar cualquier plan esperaría a ver que te contesta la AFJP con respecto al planteamiento que hiciste...
No obstante podes ir estudiando el tema así lo tenes listo para cuando te salga resuelto lo otro...
Si el sobrino lo puso mandalo al tachito (borralo) a ese período y va a desaparecer, ahora si esta cargado por afip, ni por arte de magia te lo vas a sacar de encima... :lol: , la única forma de anularlo va a ser aplicandole el art.1 ley 24321

Me parece que en este tambíen estas comprando unos meses demás en tu sit.de revista...
Si lo podés borrar yo la haría:

6/58 a 8/87
y beneficios
6/76 al 5/80 art.3
9/84 al 8/87 art.3

Si no lo podes borrar a sit revista le agregaria:

07/2004 a 9/2006
y en beneficios agregaria
7/2004 a 9/2006: art.1 ley 25321.
te repito yo antes de enviar nada esperaría a ver lo que resuleve la AFJP

#12107  por rodolfo

gracias Agnese, sos muy amable y me contestaste rapido, voy a seguir tu consejo, esperare lo que resuelve la afjp y mientras tanto ire cargando los datos para el calculo. Gracias otra vez, RDL