Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12100  por Fla

Hola a todos!. Tengo algunas dudas: ¿puedo enviar por Web una Liquidación con Cese Ficto al 31/12/95 utilizando de esta manera 7 años de DDJJ? y la otra pregunta es que en la Consulta de Autónomos me figura la Inscripción con el código 131; ¿puedo enviar por Web la Liquidación con este código ó tengo que reemplazarlo por la actividad 003?. Muchas gracias.
 #12103  por SIL.PE

Fla escribió:Hola a todos!. Tengo algunas dudas: ¿puedo enviar por Web una Liquidación con Cese Ficto al 31/12/95 utilizando de esta manera 7 años de DDJJ? y la otra pregunta es que en la Consulta de Autónomos me figura la Inscripción con el código 131; ¿puedo enviar por Web la Liquidación con este código ó tengo que reemplazarlo por la actividad 003?. Muchas gracias.
Fla necesitamos mas datos para poder ayudarte.
sexo,f.nacimiento.
que periodos tiene en puc afip,en telex anses,si tiene rrdd
a quele das cese ficto?
saludos.
 #12104  por Fla

SIL.PE escribió:
Fla escribió:Hola a todos!. Tengo algunas dudas: ¿puedo enviar por Web una Liquidación con Cese Ficto al 31/12/95 utilizando de esta manera 7 años de DDJJ? y la otra pregunta es que en la Consulta de Autónomos me figura la Inscripción con el código 131; ¿puedo enviar por Web la Liquidación con este código ó tengo que reemplazarlo por la actividad 003?. Muchas gracias.
sexo,f.nacimiento.
a quele das cese ficto?
saludos.
Hola Sil! Gracias por tu ayuda. Te cuento: nació el 09/04/1931. Sexo masculino. En Afip está inscripto desde 07/93 como Agricultor (101) hasta la fecha y en Anses registra incripción desde 12/53 como Ganadero (131). No tiene rrdd. El Cese Ficto lo indicaría desde su último aporte en 12/95.
 #12105  por SIL.PE

Fla escribió:
SIL.PE escribió:
sexo,f.nacimiento.
a quele das cese ficto?
saludos.
Hola Sil! Gracias por tu ayuda. Te cuento: nació el 09/04/1931. Sexo masculino. En Afip está inscripto desde 07/93 como Agricultor (101) hasta la fecha y en Anses registra incripción desde 12/53 como Ganadero (131). No tiene rrdd. El Cese Ficto lo indicaría desde su último aporte en 12/95.
No estoy muy segura lo del agricultor,pero me parece que por jaap lo rechazaban al codigo.

Entonces esta como agricultor hasta 02/2007,pero su ultimo pago fue en 12/1995??
Como armaste el sicam?
 #12106  por Fla

SIL.PE escribió:
Fla escribió:
SIL.PE escribió: Fla necesitamos mas datos para poder ayudarte.
sexo,f.nacimiento.
a quele das cese ficto?
saludos.
No estoy muy segura lo del agricultor,pero me parece que por jaap lo rechazaban al codigo.

Entonces esta como agricultor hasta 02/2007,pero su ultimo pago fue en 12/1995??
Como armaste el sicam?
El padrón de Afip solo registra la inscripción desde 07/93 hasta la actualidad como Agricultor(101). En tanto que por la inscripción de Anses (131) en Afip solo me cargaron el nº de cuenta. Entonces pude Liquidarlo de esta manera: 01/55 hasta 06/93 con el código 131 y desde 07/93 a la fecha con 101. Como tuvo varios pagos, haciendo la Liquidación de esta manera y aplicando Cese Ficto al 31/12/1995 no me resulta deuda a pagar. Pero tenía dudas en enviar este cese por Web y utilizar el código 131.
 #12108  por SIL.PE

Fla escribió:
SIL.PE escribió:
Fla escribió: Hola Sil! Gracias por tu ayuda. Te cuento: nació el 09/04/1931. Sexo masculino. En Afip está inscripto desde 07/93 como Agricultor (101) hasta la fecha y en Anses registra incripción desde 12/53 como Ganadero (131). No tiene rrdd. El Cese Ficto lo indicaría desde su último aporte en 12/95.

Como armaste el sicam?
El padrón de Afip solo registra la inscripción desde 07/93 hasta la actualidad como Agricultor(101). En tanto que por la inscripción de Anses (131) en Afip solo me cargaron el nº de cuenta. Entonces pude Liquidarlo de esta manera: 01/55 hasta 06/93 con el código 131 y desde 07/93 a la fecha con 101. Como tuvo varios pagos, haciendo la Liquidación de esta manera y aplicando Cese Ficto al 31/12/1995 no me resulta deuda a pagar. Pero tenía dudas en enviar este cese por Web y utilizar el código 131.
Se que jaap,no inscriptos como 131 NO se puede utilizar este codigo,pero tu caso si esta inscripto como agreicultor/ganadero.Y me queda la misma duda que vos si se puede enviar por jaap.
Esperemos mas respuestas de alguien que sepa del tema y nos aclare.
saludos.
 #12109  por Fla

SIL.PE escribió:
Fla escribió:
SIL.PE escribió: No estoy muy segura lo del agricultor,pero me parece que por jaap lo rechazaban al codigo.

Como armaste el sicam?
Se que jaap,no inscriptos como 131 NO se puede utilizar este codigo,pero tu caso si esta inscripto como agreicultor/ganadero.Y me queda la misma duda que vos si se puede enviar por jaap.
Esperemos mas respuestas de alguien que sepa del tema y nos aclare.
saludos.
Muchas gracias, saludos.