Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121213  por Vivian

Hola!! perodn que moleste es que hace ya casi una semana pregunte esto en la parte de mediacion, queria saber si alguien me puede orientar con con respecto a accidentes de transito, soy abogada pero no me recibi hace mucho, mi novio tuvo un accidente (lo choco un camion de atras) en el auto, quiero iniciar mediacion o no se si primero reclamar en el seguro, a el le diagnosticaron rectificacion en la columna y tengo el certificado del medico que lo atendio ese dia y ademas le ordeno 10 sesiones en principio de kinesiologia, quisiera saber como manejarme ya que me dedico a derecho laboral y no entiendo mucho de esto, ah!! el estaba yendo al trabajo por lo que intervino la ART pagando los gastos medicos y de kinesiologia, igual puedo reclamar por estos gastos en la mediacion?? les agradezco si alguien contesta. Saludos.- Viviana

#121305  por mauricio198308

Vivian, antes que nada te aclaro que aun soy estudiante, pero voy a tratar de aportar mi granito de arena.
En este caso el reclamo lo haces directamente al embistiente, él citará luego a su compañia de seguro. Para vos es indistinto, por que lo que queres es que te paguen los gastos, tanto Daño emergente como lucro cesante.

Slds
Mauricio
 #121327  por pabloboubou

Mira lo principal es la compania de seguro si es buena paga, se hace un reclamo administrativo y es lo que mas te conviene ya que arreglas con un promotor de seguro, ya por el solo hecho del choque es indemnizable, aparte los daños materiales. Te pago honorarios la aseguradora alrededor de un 15 y al cliente el 20 o 25, a tu novio pedile casamiento y listo, un beso y suerte
 #121832  por Vivian

Pablo y Mauricio gracias por ayudarme, voy a ver si tengo suerte en el seguro primero como para ver que rumbo tomo, Saludos!! y cualquier cosa sobre reajustes previsionales o derecho laboral pregunten que de eso entiendo un poco mas y voy a tratar de ayudarlos.- Viviana
 #121838  por RULI

que tal... te comento como me manejo... puede ser mas largo... pero me resulto mas efectivo....primeramente reclamo via nota firmada por letrado hacia la compañia de seguros y llamar para "apretar" al titular del vehiculo y/o conductor...... si llegas a arreglar ahi listo, y te ahorras las CD....
sino mandas las CD de mediacion previa de una, pero gastando $28 por cada una...
otro datito... en el penal por lesiones presentate como querellante... asi llegado el caso de juicio civil... ya tenes las pruebas de las lesiones en el penal...
si alguien sabe algun dato mas que lo pase asi todos aprendemos un poco mas gracias
 #128882  por MARTINB

Estimada: iniciá Reclamo Extrajudicial ante el seguro, la mediación no la iniciés ya que al ser el proceso previo al juicio, muchas compañías ven el hecho de que si iniciás mediación y luego pasa el tiempo sin la demanda, especulan y saben que no vas a juicio. Coordiná fecha de pericia médica con el seguro, y hacé peritar los daños del auto. Depende mucho de qué compañía tengas enfrente para saber cómo atacarla y con qué montos. A tu disposición en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#130838  por Catita_1

Es verdad, yo inicio mediacion, y luego demanda, en Cap, en prov, demanda directo.Si quieren arreglar lo hacen en mediacion, aparte saben que en cualquier etapa del juicio arreglan asi que los tiempos lo manejan ellos.