Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEATÓN - ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115015  por PersaMan

ESTIMADOS FORISTAS, VINO A VERME UNA SEÑORA MAYOR PORQUE LA CHOCO UN VEHÍCULO. ESTA SRA ES SOLTERA, NO COBRA NINGÚN BENEFICIO, ALQUILA Y SOLO VIVE DE VENTA DE ROPA A DOMICILIO.
EL HECHO SUCEDIÓ HACE MAS DE 45 DÍAS, RECIÉN VIENE A VERME PORQUE EL SEGURO LA TUVO DE AQUÍ PARA ALLÁ, CON ESCUSAS HASTA QUE HABLO CON LA DUEÑA DEL VEHÍCULO QUIEN LE MANIFESTÓ QUE ACONSEJADA POR SU SEGURO NO LE IBA A DAR LAS FOTOCOPIAS DEL DNI, NI DE LA LICENCIA DE CONDUCIR, NI EL CERTIFICADO DE COBERTURA DEL SEGURO.
SOLO TENEMOS LA DIRECCIÓN DEL SEGURO, Y LA DIRECCIÓN DE LA SRA QUE CONDUCÍA EL AUTO CUANDO LA ENVISTIERON, Y UN MUCHACHO TESTIGO DEL HECHO.
POR MI PARTE LE DIJE QUE URGENTE VAYA A HACERSE VER CON UN MÉDICO Y LE SOLICITE UN INFORME CLÍNICO, Y LUEGO CON ESO VAYA A HACER LA DENUNCIA POLICIAL CORRESPONDIENTE.
¿SE PUEDE HACER ALGO CON LO QUE TENEMOS? O LA DENUNCIA POLICIAL, COMO A LA ASEGURADORA DEBE HACERSE EN UN PLAZO DE 48HS Y 72HS??????????????
ESO ES LO QUE NO SE, Y NECESITO QUE SE APIADEN DE MI PORQUE VA A SER MI PRIMER DAÑOS Y PERJUICIOS.
TENGO PENSADO MANDAR CD A LA ASEGURADORA, Y LA CONDUCTORA DEL VEHÍCULO, CERRAR LA COMUNICACIÓN EPISTOLAR, Y SOLICITAR MEDIACIÓN.
CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O CORRECCIÓN SERÁN BIENVENIDOS...
 #1115401  por LauraS

Buenas tardes Persaman.

1) La Sra embestida, si tiene los datos (dominio del vehiculo + aseguradora), DEBE HACER la denuncia del stro URGENTE. Si se le paso el plazo, que invoque (mediante certificado medico) que estuvo en un estado de shock, convalescencia o perdida de memoria x el cual se vio imposibilitada de efectuarlo en tiempo y forma de Ley.

2) Si el propio embistente no realizo la denuncia, con la denuncia que inicie su clienta van a intimarlo a que ratifique los hechos, LUEGO de haber constatado que HAYA EFECTIVAMENTE COBERTURA (poliza paga al dia del stro).-

3) Una vez hecho ello, inicie mediacion como bien dice Ud. Si hay cobertura calculo que ofreceran pericia medica de parte y (dependiendo la compañia) haran ofrecimiento en mediacion.. o no.

PERO, es importante saber que si no efectua su propia clienta la denuncia, todo sera mas engorroso al momento de iniciar la mediacion, por no encontrarse registro del stro en la Cia de Seguros.

Espero le haya sido de utilidad.
Exitos!!!
 #1116023  por PersaMan

LauraS escribió:Buenas tardes Persaman.

1) La Sra embestida, si tiene los datos (dominio del vehiculo + aseguradora), DEBE HACER la denuncia del stro URGENTE. Si se le paso el plazo, que invoque (mediante certificado medico) que estuvo en un estado de shock, convalescencia o perdida de memoria x el cual se vio imposibilitada de efectuarlo en tiempo y forma de Ley.

2) Si el propio embistente no realizo la denuncia, con la denuncia que inicie su clienta van a intimarlo a que ratifique los hechos, LUEGO de haber constatado que HAYA EFECTIVAMENTE COBERTURA (poliza paga al dia del stro).-

3) Una vez hecho ello, inicie mediacion como bien dice Ud. Si hay cobertura calculo que ofreceran pericia medica de parte y (dependiendo la compañia) haran ofrecimiento en mediacion.. o no.

PERO, es importante saber que si no efectua su propia clienta la denuncia, todo sera mas engorroso al momento de iniciar la mediacion, por no encontrarse registro del stro en la Cia de Seguros.

Espero le haya sido de utilidad.
Exitos!!!
Muchísimas gracias por tu super aporte, muy clarito lo tuyo tuyo Laura. Tenemos identificado el vehículo y su dueño, y la compañía de seguro, mi clienta ya hizo la denuncia penal en la comisaria, y fue al medico y tiene los resultados de radiografías donde consta q tiene una costilla fracturada. Lo que hice fue presentar hoy una propuesta de indemnización extrajudicial a la compañía de seguro, voy a esperar un plazo razonable para que me contesten y de no obtener respuesta voy a solicitar mediación.
 #1116024  por LauraS

perfecto! pero recorda lo que te dije: ademas de denuncia policial (x lesiones) que tu clienta haga denuncia en el 0800 de la cia de seguros... salvo que la hayas hecho personalmente y x eso presentaste liquidacion... es asi?
 #1116428  por vir71

Buenas tardes. Te conviene que tu clienta haga la denuncia en comisaria por lesiones. No importa el tiempo que haya pasado, pero si la constacia de atención médica. Citá directamente a la cia de seguros a una mediación por su asegurado; para ello, llamá previamente a la cia y con el dominio te van a informar si esta asegurado allí. Obvio que no te van a dar los datos del conductor y/o del asegurado.Pero ya en la mediación lo podes exigir o pedir en la causa penal por lesiones que se oficia a la cia de seguros y brinde la información necesaria. Suerte.
 #1158566  por Rega

Buenas tardes.

Hice pocos accidentes de tránsito la verdad. Querían que consultar a ver si estoy bien orientado.
La semana pasada vino una señora (Peatona Ella) que fue embestida por un vehículo en el mes de mayo de 2016 (6 meses atrás).-

No realizó el reclamo administrativo a la aseguradora del conductor.
Sí, oportunamente hizo la denuncia penal.
No intervino el Same, fue el conductor quien la llevó a un servicio de guardia.

Ahora bien, pude conseguir los datos del conductor, llamé a su aseguradora y me brindaron un número de siniestro. Informándome que el conductor contaba con póliza vigente al momento del accidente y había hecho la denuncia (pero no me informaron respecto de su contenido).-
Estuvo tratando de buscar de alguna forma a través de la guardia del hospital información respecto al ingreso de la señora (Sin ningún tipo de suerte aún).-

La pregunta en cuestión es. Arranco la mediación?
Mi temor es que como no tengo constancia de nada, el día de mañana la aseguradora y el conductor me desconozcan el siniestro y al no tener prueba quedar en la nada. Es posible que pase eso? Que una aseguradora que me brinda un número de siniestro después me lo desconozca en sede judicial? Tengo forma de asegurarme algún tipo de documentación que acredite el siniestro para estar mas tranquilo? Como la ven?

Por mi experiencia (no vasta) me inclinaría por iniciar la mediación. Pero no sé, quería opiniones, tampoco quiero hacerme kamikaze y embarcar a mi cliente en un reclamo infructuoso.

Cualquier aporte será agradecido.
 #1158576  por LauraS

inicie Mediacion Dr. Ud tiene copia de la denuncia penal y en tal caso en la mediacion se enterará si hay cobertura o no la hay, pero eso ya corresponderá que se lo informe el letrado de la Cia de Seguros citada en garantia.

Detalle IMPORTANTISIMO: La mediacion ES contra el CONDUCTOR. La Cia de Seguros va como citada en garantia. Pero se cita al conductor SI o SI porque de lo contrario la cia puede no estar habilitada a negociar el caso en esta instancia, ante la falta de notificacion de su propio asegurado.-

Exitos!!
 #1212583  por ebelmo

Buenas noches a todos, queria consultar lo siguiente: vino a verme un conocido que fue embestido por un colectivo mientras cruzaba correctamente la calle. El colectivo doblaba y por poco no lo arrollò. Èl perdio la estabilidad pero nunca cayo al suelo. Solo tiene moretones. La cuestion es que ya le recomendè que hiciera la denuncia en la comisaria y que lo viera el medico forense. A su vez le dije que consiguiera la epicrisis del momento que acudio a la guardia del hospital. en teoria solo cuenta con lesiones leves. Mi consulta es : ¿que me conviene hacer? ¿iniciar mediacion o un reclamo administrativo? ¿como notifico a la compañia de colectivos)? (cuento con los datos del interno y voy a conseguir el video del domo que filma en el lugar). desconozco tambien de acuerdo a las pretensiones que se pueden estimar para una oportuna indemnizacion.
Desde ya muchas gracias.