Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121281  por borshis

Hola, una duda:
En una sucesión donde no participé yo, se dictó el año pasado la declaratoria y ya está el auto de inscripción, el abogado presentó los informes, se pagó tasa, sobretasa, honorarios y aportes.
Ahora bien, la sucesión tramitó en San Martín y uno de los inmuebles es de capital; el cual quiere venderse ahora, ya hay comprador apalabrado.
Puedo pedir la desparalización del expediente yo, para solicitar el tracto abreviado y que el escribano vea el expediente?? O necesariamente tiene que hacerlo el anterior abogado??Nunca se inscribió la declaratoria, por eso se hace x tracto abreviado....
Gracias

#121295  por Natalia Huerta

Buenas:

Mira si ya tenes el auto de inscripcion y se encuentran pagos los honorarios y aportes. Te conviene realizar el oficio y testimonio estos elementos si no queres inscribirlo vos se lo llevas al escribano directamente.

Saludos

#121308  por borshis

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Mira si ya tenes el auto de inscripcion y se encuentran pagos los honorarios y aportes. Te conviene realizar el oficio y testimonio estos elementos si no queres inscribirlo vos se lo llevas al escribano directamente.

Saludos
Ok...bárbaro, pero mi duda recae en que no fui yo la abogada que intervino en la sucesión...hay otro abogado patrocinante presentado, debería presentarme yo ? xq el expte está paralizado. De todos modos él por su labor ya cobró, pero me surge la duda, tengo q notificarlo si intervengo para sacarlo de paralizado y hacer el oficio y testimonio??
Gracias

#121310  por Natalia Huerta

Buenas:

Hace esto, por presentar un escrito de saque de paralizado yo no pago ni bono ni ius. Revisa bien el expediente si lo unico que resta es presentar el oficio y el testimonio, confeccionalos. Una vez que esten listos retiralos si te preguntan si estas autorizado, les decis que sí y les mostras el escrito de saque de paralizado.

Saludos

#121318  por abogado1987

Hola borshis, preguntás " ... Puedo pedir la desparalización del expediente yo, para solicitar el tracto abreviado y que el escribano vea el expediente?? ..."
SI, y solicitaría que se proceda a la inscripción de la declaratoria de herederos de fs..... por el sistema de tracto abreviado, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, autorizando al escribano ... a tal fin, y retirar el expediente.

"... O necesariamente tiene que hacerlo el anterior abogado?? ..."
NO

#121411  por borshis

Muchas gracias a ambos !!