Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #121151  por lau!

Buenas!
Cuando le consignan al trabajador la indemnizacion, pero no esta bien calculada (para variar, depositan menos... :shock: ) hay alguna multa que se le pueda aplicar?
mi coco no da mas!!
Gracias de antemano!!!!

#121157  por DAL

Lau: vos intima que paguen las diferencia entre lo depositado y lo legalmente correcto.
Si no lo pagan, estas en condiciones de ir a juicio y allí reclamar lo adeudado. Entonces podés reclamar la indemnización art. 2 ( creo que 2, chequealo) de la ley 25323, por obligarlo a litigar.
Saludos!!!!

#121176  por lau!

Buenisimo, gracias!
Todo el caso es en base a diferencias, asi que se suma una mas...
si, es el art.2, y gracias de nuevo!!!

#121336  por MFP

Hola! una cosa más, si es diferencias que le pagaban en negro, también ponelo de manifiesto en el telegrama (consigná el monto en negro que cobraba) y reclamá también el art. 1° de la Ley 25323. Además intimá a los 30 días del distracto por el art. 80 de la LCT, así, te ganas 3 sueldos mas. Saludos, suerte!

#121463  por lau!

hola!

la verdad, les agradezco muchisimo!!

igual,a pesar de ser todo diferencias, aca esta todo en blanco, pasò que no le quisieron reconocer para el computo de antigûedad, las gratificaciones que cobraba mi cliente, y despues de ser intimados por despido injustificado,le consignaron la liquidacion,por supuesto,mal.
De ahi las diferencias. Lo que yo buscaba era alguna multilla mas por haber consignado menos.
Pero ya me aclararon las ideas!!

gracias de nuevo!!!