Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión e hijuelas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1214396  por jgavilani
 
Sucesión prov de Bs As, necesito de su valiosa ayuda!!!!, Es mi primera sucesión con muchos herederos y estoy perdido. Dos sucesiones, en una la causante VG tiene sucesión casi terminada y sus herederos acordaron la venta del inmueble adquirido cuando ya era viuda. En otra juridiscción VG es nombrada heredera de su primer marido(EW), ya que cuando este murió aun estaban en matrimonio, me presenté en la causa adjuntando partida de nacimiento que demuestra el vinculo entre VG y MC y solicitando Testimonio para presentar en la causa de VG y omití pedir la ampliación de la declaratoria a favor de MC que es mi cliente, se está por celebrar audiencia para tratar la venta del inmueble, uno de los coherederos esta interesado en comprar el inmueble que perteneció al padre (JGW)de EW , por lo cual tengo las siguientes preguntas
1. podré presentarme de todas formas a la audiencia? Necesito pedir la ampliación de dh?
2. Cual es el momento oportuno para dejar a confronte el testimonio y remitirlo a la sucesión de VG
3. En caso de que haya una cesion de derechos a favor del co heredero que quiere comprar el inmueble, como se realiza en la practica el pago a los herederos de VG en la sucesión de JGW y EW?
4. El inmueble esta tasado en u$s 80.000, era un bien propio de JGW, como sería el cálculo de hijuelas? (sucesion iniciada en 2014, los años refieren a cuando fallecieron)le corresponde a MC u$s5.00?


JGW 1980 padre ―― TM 1990 madre
/\
VG 2013 esposa de hijo ―― EW1995 hijo TY hija
/ I \
MC NW PW
Hijo de VG hijo de VG yEW Hijo de EW
 #1214404  por jgavilani
 
)el dibujo se descompaginó,
JGW padre murio en 1980, TM madre murió en los 90, tuvieron dos hijos TY y EW
EW (murió en el 95) se casó con VG(murio en 2013) tuvieron un hijo, NW
a su vez EW tuvo otro hijo (PW)con otra persona
VG tuvo otro hijo, que es mi cliente MC