Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda necesito asesoramiento por favor!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#120446  por Tiziano

Estimado 123, es un gusto compartir con Ud. por primera vez, ópticas diferentes sobre algún tema, más allá del tenor de sus palabras, incontinencia verbal y su vehemencia, la cual respeto porque a la hora de defender posturas se debe ser vehemente. Sin perjuicio de ello, y aún siendo nuevo en este foro, le solicito que por mensaje privado pueda plasmar Ud. toda su pensamiento y "de la forma que sea", teniendo en cuenta que el fin del foro abierto es despejar dudas de personas comunes y profesionales, y creo, nada aporta al tema de discusión confrontaciones, que pueden confundir aún más al requirente.
En cuanto al tema de la píldora, fue mi intención presentar las diferentes posturas esgrimidas en la actualidad para hechar luz a si la mencionada es abortiva o no, aclarando que nuestra legislación es clara en el tema y se pretende soslayar por una nueva impronta política (a mi critério abortiva). En cuanto al aporte de manifestar los hechos en una fiscalia descentralizada de Familia (prov. de Bs. As.) es porque parece Ud. olvidar, que el intento de aborto no constituye delito alguno, (art.88 C.P.) detalle importante en este evento que Ud. debería tener en cuenta para poder aconsejar con la verdad, lejos estaría el cónyuge de intentar una acción penal sin el aborto acaecido, por eso mi consejo es exponer en fiscalía el contexto general del asunto para obtener una cautelar, a diferencia de lo que Ud. propone en cámara civil, que me parece sería de poca utilidad precautoria. Por otro lado, tratamos con el Dr. Sailaw de aportarle la mayor cantidad de datos al solicitante para que forme su estratégia, sin creeer por ello que lo aportado es verdad absoluta. Como verá, se pueden decir verdades relativas en un ámbito coloquial y distendido sin la necesidad de ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS.
Con humildad sincera y respeto, lo saludo.

#120481  por Sailaw

El tema del aborto, es uno que desata muchas controversias, y no creo que pueda ser objeto de tratamiento en un lugar como este, en que se habla de lo legal y la legalidad. Los aspectos morales son respetables, y cada una de las opiniones son valederas y merecen ser escuchadas y respetadas, pero no aquí, donde estamos evacuando preguntas sobre derecho y no sobre moral.

Los abogados nos debemos a nuestros clientes, y debemos tratar de adecuar al derecho los actos de los mismos, repetando su voluntad y convicción, yo confieso que no me gusta el aborto, pero debo estar a los intereses de mi representado, patrocinado o defendido.

Si existe algùn tema que me produce rechazo en mis convicciones íntimas, lo màs que puedo hacer es no aceptarlo, eso es privativo de mi parte, pero con sumo cuidado porque también debemos como abogados respetar la Constitución Nacional, que establece a todo individuo el derecho a la defensa (art.18 CN)

Y si todos rechazariamos por convicciones personales determinados casos como puede ser el de un homicida múltiple, ese asesino no puede ser juzgado sin tener una defensa letrada, y la ley es para todos.

Yo creo que un abogado en función de tal, debe despojarse de sus tendencias, porque se debe a esa función, si la mujer me pregunta si debe o no prestarse a ser revisada o sometida a test o análisis, le voy a contestar que eso es un derecho personalisimo, y si no quiere hacerlos que no lo haga, punto, con independencia de lo que yo pienso en forma personal respecto del aborto.

123Justicia, no nos olvidemos donde estamos, este es un lugar de derecho, no una iglesia o la facultad de filosofìa, aquí hablamos de derecho, de leyes, de jurisprudencia, aconsejamos en base a ese conocimiento nuestro, la intimas convicciones de origen moral no podemos introducirlas, están de màs.

#121066  por 123justicia

[quote="Dr. 8"]Querido 123, realmente me parece que tu post está completamente fuera de lugar, cargado de violencia e ironía. Sinceramente, me sorprende debido a que todos los que hemos participado en este hilo, fuimos sumamente diligentes en responder a tus consultas y considero que no somos merecedores de tus términos, tales como "UDS NUNCA VIERON UNA ECOGRAFIA DE UN BEBE DE 3 MESES?! O NACIERON DE OTRO LUGAR?".

En fin, como ya lo he manifestado en diversas oportunidades, deseo que el Foro sea un espacio democrático, en el cual los colegas o estudiantes podamos brindar nuestra opinión o evacuar nuestras dudas. Muchísimas veces la consulta de algún forista es disparador suficiente como para debatir algún tema complejo, tal como es el caso del aborto, y enriquesernos intelectualmente.

permitime discrepar contigo Dr.8 no es violento lo que agregue, para nada, es la realidad lo que opiné, o mejor dicho mi opinion de un tema tan violento y cruel como lo es un aborto.

tal vez te parezca "violento" porque es un tema muy sensible, para quienes tenemos hijos.
Gracias y perdon si ofendi alguien
:wink:

#121071  por Dr. 8

Estimado 123, el motivo de mi post no fue forzarlo a una disculpa, sino una mera apreciación de lo expuesto.

Dejemos la vehemencia para las contestaciones de demanda y debatamos con respeto, aún más, cuando no se está de acuerdo con las opiniones de otros foristas.

Saludos Cordiales,
 #121303  por ales

Lamentablemente, estimados colegas, me acaba de llamar el padre del niño por nacer, diciendome que su esposa lo llamo y le dijo que perdió el bebé. Según su testimonio se hallaba con carpeta medica en su trabajo por pérdidas, sintió contracciones se dirigió al hospital y no se pudo hacer nada. Siento mucha impotencia, se me aparece como la novela "Crónica de una muerte anunciada" el Sr. se dirigió al hospital para corroborar si se atendió allí, y la historia clínica, etc., hay tantas dudas, debe iniciar una acción penal; habrá sido una fatalidad?

#121467  por Tiziano

Terrible desenlace, realmente lamento que no se haya podido hacer nada.
Lo que sigue, es decisión de tu cliente, y es muy difícil por el daño causado y por causar. Que tengas suerte. Mantenenos informado.