hola a todos. necesito por favor que me pasen un modelo de demanda de Filiación pos morten.
desde ya les agradezco mucho.
desde ya les agradezco mucho.
estudiogorosito escribió:sabes? no lo encontre, por fi, pasámelo por mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
GRACIAPublicado: Lun Jun 25, 2007 11:38 pm Asunto: MODELO FILIACION
--------------------------------------------------------------------------------
Hola colegas.
Aquí les mando un modelo de filiación (padre fallecido, igual lo pueden adaptar).
Les mando un saludo a todos y espero que les sirva.
que bueno está que nos ayudemos entre todos, no?. Lilyan.
DEMANDA POR RECLAMACION DE LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL DEDUCIDA POR LA MADRE EN REPRESENTACION DEL HIJO MENOR.
Señor Juez:
xxxxx, por derecho propio, mayor de edad, soltera, DNI Nº......, con domicilio real......, con el patrocinio letrado de......., constituyendo domicilio en........, a V.S. me presento y digo:
1OBJETO:
De conformidad con lo dispuesto por el art. 254 y concs. del Cód. Civil, y en representación legal de mi hijo xxxxx, comparezco ante V.S. promoviendo demanda por reclamación de la filiación extramatrimonial contra YYYY (nombres de la cónyuge supérstite y de sus hijos menores, o contra sus hijos si son mayores), cónyuge supérstite e hijos de BBBBB, fallecido en ......, el día......., con domicilio real en........
En virtud de los hechos y prueba a rendirse, así como del derecho aplicable, pido que al resolver esta causa se declare que xxxx es hijo del Sr. BBBBB, y en consecuencia se ordene inscribir la sentencia en el Registro del Estado civil y Capacidad de las Personas como nota marginal de la partida de nacimiento.
II. COMPETENCIA.
Aunque los demandados tienen su domicilio en ...., V.S. es competente para entender en este juicio en razón de que el actor tiene su domicilio junto con su madre en esta jurisdicción.
III. HECHOS.
Como dice el certificado que acompaño, mi hijo xxxx, nació en ......., el día..... La inscripción del nacimiento se hizo sin mención del padre.
(explicar cómo conoció al padre del niño, como se desarolló la relación afectiva, si la hubo, el embarazo, etc.)
III. PRUEBA.
Sin perjuicio de la que ofreceré en la etapa oportuna del juicio, acompaño en calidad de documental la partida de nacimiento de mi hijo xxxxx, . De conformidad con lo establecido en el art. 253 del Cód. Civil, y a fin de establecer el nexo biológico con el causante, y habiendo éste fallecido, solicito en primer término que se disponga practicar los estudios de histocompatibilidad (HLA) a los codemandados TTTTT (hijos del causante) y a mi hijo, para establecer el denominado índice de pertenencia a la familia.
Para el caso de que los codemandados se negaren a colaborar con dichos estudios, impidiendo realizar las extracciones de sangre que son menester, o que el resultado que se obtenga no permita llegar a conclusiones categóricas acerca de los índices de inclusión, dejo ofrecida en subsidio, la prueba de tipificación del ácido desoxirribonucleico (ADN), y solicito que V.S. disponga la exhumación del cadáver del causante, a fin de que se extraiga la muestra del material anatómico de sus restos que el perito indique -piel, cabellos, etc- con el objeto de realizar los estudios pertinentes.
Para llevar a cabo dichos estudios pido que V.S. designe perito médico genetista único de oficio.
Para ambos casos actuará como consultor técnico de mi parte el Dr....., con domicilio en....., a quien solicito se le notifique en qué oportunidad tendrá lugar la realización de las pruebas que correspondan. (citar norma cod. proc).
IV. CONFESIONAL.
Ofrezco la absolución de posiciones de la codemandada TTTT( cónyuge), a tenor del pliego que acompañaré oportunamente.
V. TESTIMONIAL
De las siguientes personas:................, quienes declararán a tenor del pliego que acompañaré en el acto de la audiencia.
VI. PETITORIO.
Por lo expuesto, a V.S. pido:
Tenga por ofrecidas las pruebas y oportunamente disponga su producción.
Provéase de conformidad que,
SERA JUSTICIA.
S