Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente le dicen que envie el telegrama???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #120704  por chana

Hola a todos es mi primer consulta en este tema y ya me vinieron 2 personas con el mismo problema, es asi el sr. esta trabajando para una empresa hace un año y medio y le dijeron que no van a tener mas empledos que renuncie y envie el telegrama y que va a seguir trabajando pero contratado por otra empresa, calculo que una consultora nose, que me aconsejan que le diga al cliente???? yo le dije que no haga el telegrama, pero que mas puede hacer hay alguna manera de anticiparse al despido , no se espero sugerencias... Chana

#120717  por MORGAN

Si renuncia está practicamente frito porque probar, en el futuro, que se trató de un acto viciado es muy difícil, de igual manera quién le asegura al trabajador va a seguir trabajando?. Les dijiste lo que corresponde a tus clientes, fijate lo que establece para esos casos el art. 229 de la LCT. Igual es una situación practicamente extorsiva de parte del empleador porque el obrero está en el dilema de aceptar las reglas impuestas o quedarse sin trabajo.

#120792  por sabri79

coincido con Morgan, que o mande nin gun telegrama, en todo caso que espere que lo despidan y pedis todas las indemnizaciones

#120815  por lorenam

Me uno a los colegas anteriores, renunciar jamas

#120946  por chana

Bien entonces una pregunta puedo enviar, es decir que el trabajador envie una carta documento donde diga que la empresa le ha ofrecido una cesion a otra empresa de la relacion laboral, y que va a esperar la propuesta para ver si da su conformidad?? como para que tenga alguna prueba si despues lo despiden..
Consideran que sirve de algo o no??
Nose capaz lo van a despedir de todas maneras pero que al menos cobre las indemnizaciones.

#120947  por chana

Bien entonces una pregunta puedo enviar, es decir que el trabajador envie una carta documento donde diga que la empresa le ha ofrecido una cesion a otra empresa de la relacion laboral, y que va a esperar la propuesta para ver si da su conformidad?? como para que tenga alguna prueba si despues lo despiden..
Consideran que sirve de algo o no??
Nose capaz lo van a despedir de todas maneras pero que al menos cobre las indemnizaciones.

#120956  por DAL

Chana si no manda nada la empresa tiene dos caminos: lo despide y lo indemniza o lo traspasa legalmente. NO necesitás mandar nada. Admás si lo despiden y no lo indemnizan el adquirente del establecimieto es solidariamente responsable frente al trabajador por la indemnización por despido, esto por interpretación del art. de transferencia (creo que el 229 o por ahí) y fundamentalmente el plenario BAGLIERI.

Asi que no necesita hacer nada, solo "resistir" lo cual de facil no tiene nada!!

#121025  por Sailaw

Si, es un problema, porque es posible que si se queda en esa empresa, le van a hacer la vida imposible, le van a buscar alguna vuelta para despedirlo con causa justificada, acumulando sanciones o cosas parecidas.

Lo que dijiste de un TCL me parece bastante acertado, algo asi en estos terminos " Atento su pedido de renuncia a mi parte por ud. solicitado en virtud de querer una tercerización con una responsabilidad contractual a otra empresa, aclare mi situación laboral en termino de 48 horas, manifestando que mi parte no acepta ninguna transferencia de ese modo efectuada por afectar mis legitimos derechos adquiridos por antiguedad.

El envio de este TCL, puede constituir un antecedente en caso de campaña en contra de tu cliente.
 #121549  por SALINASPAU

SOY COLEGA A MI HNO SE LO HICIERON. ERA UNA MENSAJERIA. DESAPARECIA UNA EMPRESA Y ABRIAN OTRA NUEVA, BAJO NUEVOS PRESTANOMBRES. LA GENTE NECESITA TRABAJAR, Y ACEPTA. VAN AL SECLO, LE PONEN UN ABOGADO DE LA MISMA EMPRESA, PRESENTAN LA RENUNCIA, HOMOLOGAN EL ACUERDO, LE PAGAN SUPÙESTAMENTE LO QUE LES CORRESPONDE. Y AL OTRO DIA VUELVEN A SU TRABAJO, HABIENDO PERDIDO, TODOS SUS DERECHOS ACUMULADOS. TODO POR UN MAGRO SALARIO PARA PODER SOBREVIVIR.
QUE PAIS !!