Una persona tuvo un accidente de trabajo en un dedo, tuvieron que efectuarle una operación y el dedo no le quedó como antes, no puede moverlo bien. El médico de la ART determinó que no le quedó incapacidad, y a mi cliente le informaron que iban a llamarlo para que asista a las comisión médica. Ayer fui a la casa central de Mapfre ART, y me informaron que no van a llamarlo ya que por el dictamen del médico es innecesario. Qué puedo hacer??
en primer lugar, buscá un médico forense de confianza que lo vea, para que te estime si existe incapacidad y en qué monto.
segundo, luego de eso presentá el formulario de disconformidad con el alta médica otorgada por la ART ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Si te llegás hasta sus oficinas, te van a dar el formulario y sino desde la página web también se pueden descargar. Creo que ese formulario lo va a tener que firmar también el médico forense que trabaje con uds., dando su opinión profesional luego de que correspondía alta con incapacidad o continuación del tratamiento. Saludos!