Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene incapacidad pero el mí©dico de la ART no se la dio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #120188  por Ví©lez Sarsfield

Una persona tuvo un accidente de trabajo en un dedo, tuvieron que efectuarle una operación y el dedo no le quedó como antes, no puede moverlo bien. El médico de la ART determinó que no le quedó incapacidad, y a mi cliente le informaron que iban a llamarlo para que asista a las comisión médica. Ayer fui a la casa central de Mapfre ART, y me informaron que no van a llamarlo ya que por el dictamen del médico es innecesario. Qué puedo hacer??

#120443  por paulamor

en primer lugar, buscá un médico forense de confianza que lo vea, para que te estime si existe incapacidad y en qué monto.
segundo, luego de eso presentá el formulario de disconformidad con el alta médica otorgada por la ART ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Si te llegás hasta sus oficinas, te van a dar el formulario y sino desde la página web también se pueden descargar. Creo que ese formulario lo va a tener que firmar también el médico forense que trabaje con uds., dando su opinión profesional luego de que correspondía alta con incapacidad o continuación del tratamiento. Saludos!
 #121560  por SALINASPAU

DEBIO HABER FIRMADO EN DISCONFORMIDAD O NEGARSE A FIRMAR, SINO ABRIS LA ETAPA EN LA COMISION MEDICA CENTRAL, MORENO AL 400. ALLI VA A INTERVENIR LA COMISION MEDICA, Y DARA UN DICTAMEN. SI ESE DICTAMEN NO TE CONVENCE. TENES 5 DIAS DE LA NOTIFICACION PARA RECURRIR EL MISMO (DEMANDA) ANTE LA CAMARA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SINO PRESCRIBE.
RESPECTO DEL MEDICO FORENSE COBRAN CARO. PERO SERIA LO OPTIMO SI PUEDE PAGARLO. SINO QUEDATE CON IR A LA JUNTA MEDICA DE LA COMISION MEDICA CENTRAL. EN MI CASO, MI CLIENTE TUBO UN FRACTURA EN EL PERONE. LE DIJO LA ART QUE NO TENIA INCAPACIDAD. EL FIRMO DISCONFORME, COMO LA ART NO MANDO EL INFORME DE DISCONFORMIDAD A LA COMISION MEDICA CENTRAL QUE ES SU OBLIGACION, FUE MI CLIENTE 7 MESE DESPUES. LE DICTAMINO LA JUNTA MEDICA, EL 5.75% DE INCAPACIDAD PARCIAL PERMANENTE, LE PAGARON POR ELLLO $ 10.000.- SALUDOS.