Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestí© prescripción. Y ahora? Voy bií©n así­?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121584  por ester adami

Estimados colegas, estoy por la demanda, (proceso ordinario, reajuste de haberes de empleado público, fuero Contencioso Administrativo Federal) ya notifiqué la misma, contestaron, opusieron prescripción, contesté el traslado y se dictó proveído: "Por contestado el traslado conferido. Téngase presente para su oportunidad". Entonces ahora tengo que presentar escrito pidiendo que se abra la causa a prueba y audiencia art.360. Si resuelven favorablemente, cédula a la demandada por art. 135 inc.3ro. A los cinco días de notificada ya puedo presentar los oficios para los informes que ofrecí. Si declaran la cuestión de puro derecho sin audiencia 360(que creo es lo que va a pasar) también cédula a la contraria por art.135 inc.4. y una vez firme pido que pasen los autos para sentencia...Estoy bién encaminada? Desde ya agradezco sus opiniones que me orientan en estos primeros pasos!

#121700  por Sailaw

Porque te opusieron prescripción?

#121944  por ester adami

Me opusieron la prescripcion quinquenal del artículo 4027 inc.3ro.CC, por los montos anteriores a dicho período (por lo que ví lo hacen siempre y les hacen lugar, pero no como previa)me allané dejando a salvo los efectos suspensivos e interruptivos del recurso administrativo y de la interposición de la demanda.

#121957  por Doncella_de_Orleans

Y cuándo es la "oportunidad"????? :shock: :shock:

#121977  por ester adami

Por lo que sé, al dictar sentencia uno de los puntos acerca de los cuales se expediría el Juzgado es el período no prescripto respecto del cual deben abonarse las diferencias salariales producidas.

#122091  por turiddu

Ester:

Precisamente, el "téngase presente para su oportunidad" respecto a tu contestación del planteo de prescripción implica que se va a resolver juntamente con la sentencia definitiva. Es decir, primero la prescripción y luego - en el supuesto de que sea desestimada - el juez entra en el fondo de la cuestión.-

Por lo que comentàs en tu primer mensaje, el procedimiento que vas siguiendo es plenamente ajustado a derecho, así que seguí tranquila y éxitos en ello.-

Un fuerte abrazo.-

#122737  por ester adami

Gracias por responder, Turiddu! Son mis primeros expedientes y la opinión de colegas con más experiencia me da tranquilidad, son de gran ayuda.
 #322306  por ester adami

CONTESTA TRASLADO. SE ALLANA A PRESCRIPCION.

Señora Jueza:
XX, D. N. I. número ZZ, con domicilio real y constituído en calle TT, Capital Federal, (Zona de Notificación 20) por su propio derecho, en los autos caratulados “XX c/ESTADO NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR, POLICÍA FEDERAL ARGENTINA s/ Personal Militar y Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, Expediente Nro. PP, se presenta respetuosamente ante V. S. con el patrocinio letrado de NN, abogada, TºPP, Fº ZZ, teléfono :::::, y dice:

I. Que habiéndose notificado espontáneamente de la presentación que corre a fs. 52 a 56 inclusive del presente actuado, viene en tiempo y forma a contestar el traslado conferido.

II. Respecto de la prescripción planteada, la demanda se allana al plazo de prescripción quinquenal previsto en el artículo 4027, inciso 3º del Código Civil, excepto lo que resulte de los efectos interruptivos y suspensivos de la interposición de la demanda y del reclamo administrativo previo formulados oportunamente.

PROVEER DE CONFORMIDAD, SERA JUSTICIA

Espero te sea de utilidad. Saludos. Ester.