Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH RECHAZADA , SE ARREPINTIO. PUEDE ACEPTAR?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1213412  por TOM08
 
Hola
Me consulta una clienta, el caso de su marido ahora fallecido, en vida rechazó la propuesta RH, ahora ella cobra la pensión y quiere aceptarla. Puede? en el caso como se hace?
Aclaro que no tenia juicio iniciado ni tampoco inició antes de fallecer.-
Saludos
 #1214136  por fafa16
 
Hola!! A mi me consultaron por el titular. Av erigue y me dijeron que presentara una nota en la Udai, hice todo y no me la quieren recibir!!
A si que fijate si te sirve.
Sludos
 #1214187  por monicamabel01
 
Hola. En el caso de la viuda, si el causante rechazó la RH en vida, no va a poder rehabilitar el ofrecimiento porque nadie puede trasmitir un mejor derecho que el que tenía. Ahora, en el caso del titular que está vivo, sí puede -presentando una nota- rectificar el rechazo y solicitar que se le permita aceptar la propuesta ó que se le vuelva a formular el ofrecimiento, por lo menos eso es lo que me habían informado en su momento. Si no te quieren aceptar la nota en la Udai, dirigila al Director Ejecutivo de Anses y llevala directamente a Av. Córdoba 720, ahí te la tienen que recibir. Por lo menos eso es lo que haría yo.