Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presionar para cobrar en un Ayto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1217422  por raul210588

Buenas tardes,

Voy a explicar este caso.

En este momento estoy trabajando para el Ayto de mi pueblo. Me debe el secretario un dinero, que consiste en 2 viajes de ida y vuelta desde mi pueblo a la capital de la provincia por tema de trabajo (Una formación presencial de 10 horas que tuve que realizar en dos días). Hay unos 153 km ida y 153 vuelta. Son dos viajes. El secretario me comentó que tengo derecho a cobrar el viaje, que tengo derecho a 0,19€ por kilómetro. Con lo que si esto es así estamos hablando de 116€ aproximadamente que me debe de abonar. Desde el mes de Abril que fui a realizar ésta formación hasta ahora llevo recordándole cada semana o quince días que me debe esto, que me debe esto, pero siempre me dice lo mismo, que no me preocupe pero me acaba dando largas y el próximo 5 de Noviembre termina mi contrato.

Lo que he hecho es volver a recordárselo con acuse de recibo vía mail poniendo en copia al equipo de gobierno. El siguiente paso que se me ocurre es meter el escrito con la reclamación vía registro de correspondencia para que conste en acta, junto con el diploma y el consentimiento firmado del alcalde. Pero si termino contrato y no he cobrado estoy pensando en denunciar seriamente al secretario/interventor de éste ayto.

¿Alguien me puede asesorar con éste asunto?

Gracias de antemano.

Un saludo.