Hola!!! Necesito un modelo de demanda por accident de trabajo. Mi cliente tiene una hernia y no se bien encuadre darle al caso .Agradezco mucho cualquier ayuda
tenes que solicitar la reparacion integral, ir por la via civil del art. 1113 c.c porque la hernia es considerada por la ART una enfermedad inculpable, ni te gastes en reclamarle nada a la aseguradora te van a rechazar cualquier intento, yo demandaría solamente a la empleadora sin la aseguradora y por la via extrasistemica del codigo civil.
tenes que plantear la inconst. de varios arts. de la LRT como ser el 39 y aquellos que te obligan a transitar la via administrativa en forma previa.
eso en cuanto a la forma de presentar la demanda, en cuanto al fondo tenes que probar que la hernia se desarrolló en ocasion al trabajo efectuado, me imagino que tendrás certificados medicos, placas etc. hay que ver si el trabajo que el actor efectuaba es causa suficiente de la hernia desarrollada (levantaba o arrastraba grandes pesos?), para ello necesitas pedir una pericial medica para que evaluen esto, y obviamente ir con un fuerte batallon de unos 3 o 4 testigos que acrediten el tipo de trabajo efectuado por el trabajador.
andá al foro jovenes abogados y busca un post llamado "modelos" ahi creo que han subido demandas de accidente laboral con inconstitucionalidad de la LRT, pidiendo el 1113 c.c, etc.