Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO POR INVALIDEZ NO RESUELVEN. AYUDA!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1218952  por cober
 
Hola a todos, les hago una consulta. Tengo dos retiros por invalidez con sentencia favorable firme de la Cámara de Seguridad Social. Inicie todos los pasos en el Anses donde tramitan los exptes. Uno me figura en etapa de resolución desde mayo y el otro aún no digitalizaron el expte. Ya Presenté prontos despachos pero me argumentan que ambos casos están en Capital Federal y no pueden hacer nada desde la Udai donde se iniciaron los retiros.
Se me ocurría presentar un nuevo pronto despacho acompañando diferentes estudios médicos de estas personas para demostrar la necesidad de que se resuelva lo antes posible el beneficio jubilatorio. Y si siguen sin dar bola iniciar un amparo por mora. La duda es si con esos prontos despachos ya agotaría la instancia administrativa y si lo puedo iniciar en el lugar donde tramitan los retiros más allá de ellos lo hayan enviando a otra dependencia en otra localidad.
Disculpen la extensión!
Muchas gracias y aguardo su ayuda!!