Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES NO ENVIA AL PJN ACUERDO DE RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1219227  por fsastre
 
Estimados colegas, primero que nada pido disculpas si es que debía hacer alguna presentación en otro hilo porque esta es mi primer publicación en el foro. La consulta que tengo es la siguiente: en junio de 2017 patrocine a un jubilado en un acuerdo de Reparación Histórica. El estado del mismo fue primero "Su acuerdo está siendo procesado", luego "Su acuerdo está siendo procesado por el PJN" y finalmente "Su acuerdo fue enviado al PJN". Esto último es de hace "relativamente" poco, digamos tres o cuatro meses. El tema es que el acuerdo jamás fue enviado al Poder Judicial (pese a lo que dice el sistema), y me llama muchísimo la atención porque tengo muchos más de fecha posterior, incluso algunos del mes pasado, que hasta tienen sentencia firme ya. ¿Alguien ha tenido este incoveniente? ¿Como lo han subsanado? Agradezco mucho la respuesta por adelantado. Saludos a todos.
 #1219424  por Asgard
 
Fijate si en Consulta de Causas del PJN te salta el expediente a nombre del beneficiario, a veces el nombre esta mal escrito y no lo encontras por eso...caso contrario, convendría ir a Anses y consultar el numero de expediente judicial.
 #1229298  por fsastre
 
Por si a alguien le sirve, después de reclamar nuevamente en la Udai local, en la Gerencia de Asuntos Juridicos de Anses central, y hasta en el Juzgado Federal competente (al final no sé cuál de todos intercedió), en Mi Anses ahora ya no me aparece que el acuerdo fue enviado al PJN sino "Su acuerdo esta siendo procesado". Así que estoy a la espera de que lo procesen correctamente y lo manden a homologar...