Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON EL MINISTERIO!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119500  por "doctoraZA"

hola estimados colegas no se como resolver este tema, resulta q solicite una inspeccion por medio del ministerio del trabajo para tener un elemento probatorio respecto del trabajo mal registrado en que se encontraba mi clienta. estoy por presentar la demanda y me urge saber si el resultado de aquella inspeccion fue favorable a mi pretension o no!!! lo solicite por escrito y nada..... se niegan a darle a mi clienta el resultado inclusive , el mismo director de inspecciones federales dijo q la unica forma de acceder al resultado era presentando un escrito en alem 650... sinembargo asì lo hice y todavia no me dan respuesta!!!! les pasò??? tengo que presentar algún recurso administrativo? consejos, esa prueba es medular para el juicio...... :(

#119660  por MORGAN

No debe haber informe hecho. Para que te complicaste con esa modalidad de prueba?.

#119897  por sergiosky

a mi me parece que es una modalidad muy interesante para enganchar al empleador con una relacion laboral no registrada y que se sabe que los dias del trabajador estan contados en la empresa. a mi me paso algo similar aunque con la diferencia que no solicité la inspeccion, sino que cayó de una y lo atendió mi cliente detras del mostrador (el patron no estaba) y obviamente el inspector le tomo todos los datos a mi cliente y le dejó un acta de inspeccion en donde constató irregularidades, y obviamente se llevaron la otra, bueno el tema es que el empleador tiempo despues lo despide y se realizan las comunicaciones por TLC correspondiente, que contesto el patron? "niego existencia de relacion laboral y niego conocer al sr.... tal", gracias a dios mi cliente conservó esa acta y lo adjunté a la demanda, como terminó la historia? el patron vino a arreglar. si el trabajador no se hubiera quedado con la acta podria haberla solicitado por oficio. el tema es que como convence al juez que el patron no conoce a mi cliente cuando este es quien recibe el acta de inspeccion dentro del establecimiento? los inspectores no le dejan el acta a cualquiera que este ahi, sino que verifican los datos de la persona que recibe el acta para constatar si trabaja ahi.
a mi no me parece mala idea llamar anonimamente a inspeccion del trabajo cuando se que mi cliente esta en negro, para que constaten que trabaja ahi, puede ser una prueba fundamental.
 #121575  por SALINASPAU

ESTE PAIS ESTA LLENO DE CARTELES QUE DICE, DENUNCIE TRABAJO EN NEGRO.. DENUNCIE EVASORES..ETC. ETC. ETC. PERO NUNCA VAN. Y SI VAN EL INSPECTOR YA ARREGLO Y NO HAY TAL ACTA.
MAS ALLA DE ESO, PARA SALIR DEL BRETE, PODES-. 1) PEDIR UN PRONTO DESPACHO. PASADOS LOS 60 DIAS PRESENTAS UN AMPARO POR MORA DE LA ADMINSTRACION. 2) CITALA COMO PRUEBA EN LA DEMANDA, DICIENDO QUE EMPLEADO TE TOMO LA DENUNCIA Y DIA Y HORA, Y PEDI SE LIBRE OFICIO DESDE LA CAUSA SOLICITANDO EL RESULTADO DE LA MISMA. SUERTE.

#121762  por leandroklink

la inspección es por la trabajara solamente o el trabajo en general?, si es en general presentaría demanda y como medio de prueba solicitaría se haga el informe, o si existe expediente como documentación en poder de terceros. Nose como estan los plazos de prescipción, lo que si las instituciones cuando llega oficio juidical se comportan de otra manera.

#122097  por "doctoraZA"

gracias chicos!!! es verdad voy a hacer lo q me recomendaron!!! saludos!! :D

#122100  por "doctoraZA"

Ah; una cosa mas, lo pido como prueba anticipada en la demanda no?y en el caso de que favorezca al empleador la desisto no? gracias de nuevo....