Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad art 29 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1215786  por arg85

Hola, como estan? Es una demanda de despido. En que art de la lct tendria que fundamentar la responsabilidad solidaria de los empleadores reales, cuando mi cliente estaba inscripto fraudulentamente a nombre de otra persona distinta? Para mi el que mas encaja es el art. 29, pero no estoy seguro. Desde ya, les agradezco. Saludos!
 #1215827  por DRalonso

ANTES DE DEMANDAR: ¿INTIMASTE REGULARIZACION A LA EMPRESA?, ¿NOTIFICASTE AFIP?, A LAS PERSONAS FISICAS ¿ENVIASTE INTIMACION CORREO ARGENTINO?
 #1221035  por arg85

si, ya esta todo. solo necesito saber en base a que art. tengo que solicitar la solidaridad en este caso. gracias por responder!
 #1221385  por Micamarti

Buenas noches: Mi cliente trabajando para el municipio puesto maestranza y en el mismo lugar de trabajo hacìa trabajos de obra, comenzo a sentir un fuerte dolor en la ingle, lo trasladan en remis desde el trabajo a un hospital pùblico. No quieren darle datos de la Art y le dicen cualquier cosa que ni lo pasan por Art porque la misma no hace este tipo de operaciones etc. Paso una semana de esto, a mi cliente lo tienen que operar. Llamo al director del programa despuès de intercambiar palabras le informo que voy hacer la denucia en la SRT y me dice que no denuncio a la Art porque mi cliente ya vino asì de su casa y no se lastimo en el trabajo( cosa que no es cierto) le informo que no tiene competencia para determinar eso. A los minutos llama a mi cliente para convencerlo de q no pase por Art bla bla. Logro hacer que hagan la denucnia a una semana del hecho . Que pasos debo seguir. Cuando toque ir a la comisiòn mèdica. Lo acompaño? Tiene que ir solo? Se le debe hacer juicio? Desde ya gracias por leerme.