Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilaciòn

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209601  por MarisolF
 
Buenas noches, es la primera jubilaciòn que voy a realizar y tengo la siguiente duda:

Es una empleada domestica. entre años que me figuran en sabana y como autonomo reuno 29 años de aporte. Pero, me muestra el recibo de sueldo y la categorìa/tarea dice "MAESTRANZA". Es decir, no le hacen los aportes como servicio domestico. Por lo que para evitar todo lo complejo del socioeconomico del SDM, puedo comprar el año que me falta por Ley 26970?

les agradezco por la ayuda.
 #1209608  por manolo22
 
El socioeconómico no es del SDM, es de la 26970 y 24476. Supongo que a lo complejo del SDM te referís a la verificación de dichos servicios...con los 29 años que decís que llegas no estarás contando el "SDM" ?? porque esos aportes también salen en la sabana...
 #1219913  por MarisolF
 
Gracias por responder- Lo que sucede es que la señora me dijo servicio domestico, pero tiene recibo de sueldo como cualquier relacion de dependencia cuya tarea es MAESTRANZA, nada relacionado a la registraciòn en Afip que conocemos del SDM. Es esto mismo que aparece en la sabana, asi como tambien unos años de autonomo en su comienzo de su vida laboral, por eso es mi consulta: puedo comprar por la 24476 el año que me falta y jubilarla por medio de ella, sin requerir SDM? Correcto^?
 #1221534  por Emma2011
 
MarisolF escribió: Vie, 28 Sep 2018, 01:20 Gracias por responder- Lo que sucede es que la señora me dijo servicio domestico, pero tiene recibo de sueldo como cualquier relacion de dependencia cuya tarea es MAESTRANZA, nada relacionado a la registraciòn en Afip que conocemos del SDM. Es esto mismo que aparece en la sabana, asi como tambien unos años de autonomo en su comienzo de su vida laboral, por eso es mi consulta: puedo comprar por la 24476 el año que me falta y jubilarla por medio de ella, sin requerir SDM? Correcto^?
Yo primero aclararia con la clienta si trabaja en casa de familia (SDM) o si trabaja para alguna empresa de limpieza, o por ej. limpiando edificios...(maestranza no es una categoria contemplada en las escalas de servicio domestico)...hay que tener en claro ya que la documentacion a presentar es distinta...
Si le falta un año y tenes lugar para comprar un año desde que cumplio los 18 hasta el 9/93 sin tomar los que tiene aportados en principio si se podria comprar...