Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #122332  por sc

El caso es el siguiente: estaba a punto de iniciar la sucesión de dos personas y me llaman que fallece una de las hijas y que a su vez familiares de esta hija van a iniciar su sucesión...mi pregunta es la siguiente, primero se deberá hacer la sucesión de la hija fallecida y luego continuar con los padres? o bien yo puedo iniciar la sucesión? Gracias. SC

#122421  por borshis

Vos inicias la sucesión de los padres, como te habían encomendado...ella debía presentarse en la misma como heredera, al fallecer deberán presentarse en representación sus herederos... yo t diría q te apures, porque a lo mejor, los herederos de la hija van a abrir el sucesorio de los abuelos/suegros, no sé que relación tendrán.
Si la hija iba a heredar a sus padres, primero tienen que desmembrar cuáles eran los bienes que le correspondían a ella, para luego abrir su sucesorio.

#122673  por sc

Ok...pero hay algo que no me queda claro, yo inicio la sucesion de los padres e indico que la hija falleció, los hijos de esta señora fallecida con posterioridad necesitan primero ser declarados herederos en su sucesión para luego presentarse en la de los abuelos junto con el tio?

#122678  por borshis

Ellos se presentan por derecho de representación, en lugar de su mamá prefallecida, para ser declarados herederos sobre los bienes que hayan dejado sus abuelos. Pasan a ocupar el lugar de ella en el sucesorio de sus abuelos.
Deberán acreditar la calidad de tal con las partidas de nacimiento (de ellos) y el certificado de defunción de su mamá.