Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion peon rural

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208773  por profesional
 
colegas
alguno realizo este tipo de jubilacion?
tengo ya clave seg social y clave afip y me da algo de 27 años de aportes efectivos en relacion de dependencia
Lo que tengo entendido es que necesita 2 testigos por cada empleador ¿es así?
he tenido casos similares epro nunca peon rural PURO, por lo que no sé si ANSeS está otorgando este tipo de jubilacion o todavía quedan cajoneadas como sucedía meses atras
 #1208860  por analia0131
 
HOLA. DEBES PRESENTAR LA CERTIFICACION DE SERVICIO DE TODOS LOS AÑOS DE RELACION. Y ACA EN MI UDAI ME EXIGEN 80% DE LOS RECIBOS DE SUELDO ORIGINALES. ENTIENDO Q ESO SE PUEDE SALVAR JUSTIFICANDO POR QUE NO LOS TIENE Y QUE SU INEXISTENCIA ES SALVADA POR LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACION. EN DICHA CERTIFICACION DEBE FIGURAR QUE SON SERVICIOS PRIVILEGIADOS- LEY 26727
 #1208903  por profesional
 
gracias por responder.
En realidad no sé por qué hay criterios tan dispares en las UDAI
Algunas están pidiendo eso de los 2 testigos en un formulario 6.8 que es una de DDJJ testimonial de acreditaciond e servicios. Cosa que si tiene los recibos de sueldo y las debidas certificaciones no haría falta.-
 #1208936  por DiegoChaco
 
Hola, en Anses del Chaco piden: Certificac de Serv, recibos de sueldos (3 recibos orignales por año trabajado); Constancia de afiliación a OSPRERA y DDJJ de 2 testigos (c/ firma certificada en juzgado de Paz).
Respecto de la Certificac de Serv, deben figurar como privilegiados los serv desde el 2012 en adelante (que entro en vigencia la ley de trabajador agrario). Pero los servicios anteriores y hasta el 2011, figuran como comunes nomas.
sds
Diego
 #1224478  por pamv22
 
Estimados... es mi primer trámite de jubilación y se trata de una persona con aportes durante 5 años y 11 meses como peón rural, los cuales le figuran como comunes, ya tiene 65 años...Estoy confundida con los años que debo comprar...
 #1228489  por profesional
 
¿como le figuran como comunes? para que valgan como rural debes tener certificacion de servicios y declaracion jurada de 2 testigos
yo tengo un caso de rural y si bien figura como servicio comun en el certificado, en la columna que dice caracter u ocupacion debe decir: peon de campo
 #1228793  por pamv22
 
Aaaa bien....muchas gracias. De todas maneras la certificación que me trajo mi cliente no tiene ni la firma certificada del empleador....asique tengo que pedir eso. Pero mi duda era por la poca cantidad de años que tiene aportados...Será posible adherirlo a una moratoria? Desde ya muchas gracias.- Saludos.-
 #1228804  por profesional
 
yo suelo hacer prorrateo para ver cuanto debe tener de comunes.
Pongo aportes de peon que se jubila con 57 y 25
y prorrateo con comunes que es 65 y 30
miro la edad y veo cdo tiene cada aporte realizado y los comunes sí se pueden comprar con moratoria
pruebo con la 24476 segun la fecha en que cumplio los 18 y sino con la 26970 pero en esta última hay socioeconomico....
 #1228829  por DiegoChaco
 
profesional escribió: Jue, 04 Oct 2018, 19:35 yo suelo hacer prorrateo para ver cuanto debe tener de comunes.
Pongo aportes de peon que se jubila con 57 y 25
y prorrateo con comunes que es 65 y 30
miro la edad y veo cdo tiene cada aporte realizado y los comunes sí se pueden comprar con moratoria
pruebo con la 24476 segun la fecha en que cumplio los 18 y sino con la 26970 pero en esta última hay socioeconomico....
coincido en todo, salvo aclarar que la 26970 únicamente de aplica en mujeres, los hombres solo pueden usar la 24476...
Sds
Diego
 #1228941  por profesional
 
si...
tenés razón DIEGO.
la 26970 para hom,bres venció en 18/09/2016 y no la reemplazaron
Sin en cambio para mujer la extendieron hasta 07/2019
 #1229355  por pamv22
 
Les agradezco sus aportes!!! Voy a realizar lo que me sugieren!!
 #1229357  por bestdocuments
 
We produce real and novelty documents of all types. All of our products are printed on high-quality printing machines, they have valid holograms, secret features, and have been passed under UV light and other verification equipment. Don’t worry about a cop stopping you! Rest assured that your documents are 100% real and registered. We also handle cases of lost passport, passport renewal process and passport documents
thanks your
https://www.prodocumentation.biz/
Código: Seleccionar todo
https://www.prodocumentation.biz/