Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIVADA DE LA TENENCIA POR H.I.V.?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #120781  por sanfi

QUE TAL COLEGAS. VINO UNA CLIENTA PORQUE EL EX ESPOSO LE QUIERE QUITAR LA TENENCIA PORQUE ELLA ES PORTADORA DE H.I.V.PUEDE HACERLO? REALMENTE NO VEO COMO ARGUMENTAR PARA EVITAR QUE LE QUITEN LA TENENCIA. PUEDEN HACERLO? SI ALGUIEN TUVO UN TEMA SIMILAR O ALGUNA OPINION QUE ME PUEDA APORTAR, DESDE YA MUY AGRADECIDA. TRALMENTE LA NECESITO.

#120790  por sabri79

Para mi podrias ir por el lado de la discriminacion y ademas decir que tenga una enfermedad no la imposibilita para cumplir su rol de madre, ser responsable de su hija y ocuparse de ella , como cualquier otra madre haria.
 #122236  por sanfi

Gracias Sabri79 por tu aporte.Yo también creería que por el lado de la discriminacion corre bien y se podría aceptar, pero hay argumentos más juridicos que ventilar, creo, aunque no los encuentro todavía sabri. Mi temor es el asesor de menores, como lo interpreta. Desgraciadamente, temas como este hacen que vayamos pensando en los casos futuros. Hay sabri, no veo por donde arrancar.

#122238  por sabri79

sanfi a no desesperar!!!! ademas de lo del HIV, el señor tiene algo mas para pedir la tenencia? otros argumentos???
Voy a fijarme si encuentro algo para mandarte
 #122430  por sanfi

No sabri. El tema es entre ellos por el contagio que ella pudo hacerle a él. Es entendible su bronca. El único argumento para quitarle la tenencia es la enfermedad, otra cosa no hay. Por ahora.Me pregunto: si no la contagio a su nena en el parto, y teniendo en cuenta los deberes de cuidado que debe dispensarle, porqué cabría que suponer que la va a contagiar ahora ? Ahora, si la nena, ella, ya la hubiera contagiado con posterioridad al nacimiento, creo que ahí si cabe quitarle la tenencia por por falta de responsabilidad en el deber de cuidado de la madre. El problema es con la normativa. Voy a buscar en la Conv. de los Dhos del Niño, a ver si me tira una punta.Igual re-super agradecida por tu mensaje sabri. Lo mejor para vos en este año.

#122440  por Sailaw

Me parece dificil que sea por eso solo, debe tener detrás una conducta o circunstancias que pongan en peligro la salud fisica y psiquica del menor, estas cosas convienen averiguarlas bien en la fuente. (el expediente)

#122472  por sabri79

de nada sanfi! Despues contame como vas, si encontraste algo sobre el tema que te sirva.... y sino seguiremos buscando.
Besos
 #122529  por sanfi

QUE TAL SAILAW. ANTES QUE NADA GRACIAS POR RESPONDER. HAY UNA CUESTION ENTRE ELLOS A RAÍZ DEL CONTAGIO. LA SRA (MAMA DE LA NENA), AL TIEMPO DE HABERSE CASADO, Y, CUANDO QUEDO EMBARAZADA, LOS 1ROS ANALISIS DETECTAN EL VIRUS, CONTAGIADO POR UNA PAREJA ANTERIOR DE ELLA. EL PAPA DE LA NENA, POR MIEDO A QUE ÉL TAMBIEN SE HAYA INFECTADO, Y PARA PRESERVAR LA SALUD DE LA NENA.TODAVIA NO PUDE TENER ACCESO AL EXPTE. PERO ESTA CLARO QUE LA ÚNICA RAZÓN, HOY, ES LA ENFERMEDAD DE LA MADRE, Y EL POSIBLE Y EVENTUAL CONTAGIO HACIA LA NENA. ASI LAS COSAS, SAILAW, NO ENCUENTRO FUNDAMENTO LEGAL PARA EVITAR QUE LE QUITEN LA TENENCIA, AUNQUE LA NENA TIENE UN AÑITO. ES UN TEMA. PERO, COMO DECIA, DESGRACIADAMENTE TENEMOS QUE IR PREPARANDONOS PARA ESTOS CASOS QUE VENDRAN RELACIONADOS CON ESA ENFERMEDAD. GRACIAS, SAILAW. SIGO BUSCANDO NORMAS QUE DEN CIERTO FUNDAMENTO A MI NEGATIVA.

#122532  por Sailaw

Esperá a ver que dice el expediente,no sería nada extraño que se hayan alegado otras cosas, en estos casos a mi no me causa ninguna sorpresa, la cantidad de inventiva de la gente.

En derecho de familia, es muy común la denuncia por abuso deshonesto por ejemplo, con consecuencias desastrosas, y es por ello que los juzgados toman con pinzas lo manifestado, salvo prueba seria y fundada, una tenencia no se quita porque si, tiene que haber motivos muy serios y probados para que ello salga.
 #122831  por sanfi

Que tal Sailaw. Si, es como vos decís, manifiestan hechos que, la mayoria de las veces, no prueban ni ofrecen probarlos luego.
Sabiendo que la enfermedad es real y sí, pueden probarla, yo, ya me estoy preparando para lo que viene. Siguiendo tu consejo, mejor espero a que esté en letra y pueda ver qué refutar, porque estoy buscando y buscando y no tengo confirmados muchos aspectos.
GRACIAS Y GRACIAS Y GRACIAS SIEMPRE POR RESPONDER. BUEN AÑO SAILAW.

#123129  por bea10

Hola Sanfi ...no se si es un motivo que le saque la tenencia a la madre por ser portadora de HIV, pienso que es muy dificil ...respecto al contagio tambien es muy dificil que la madre la cantagie, un contagio directo seria si la mamanta. Independientemente que tambien considero deberia ver el expediente tal como lo dice Sail, Ademas llamaria a la fundacion Huspedes y consultaria alli.
 #123223  por sanfi

Gracias bea 10 por tu aporte. Es una buena opcion el tema de huespedes. Gracia spor responder!

#123823  por BATUCHI

Coincido básicamente con los colegas. Creo que deberías estar tranquila y esperar a ver el expte. Personalmente no creo que por ser portadora la mamá un juez le quite la tenencia de su niña de 1 año!!!! Para quitar la tenencia a una mamá generalmente hay cuestiones mucho más feas y dañinas para el menor de por medio.

#123877  por gadriana

Hola. coincido. Ver el expediente y no te olvides que está el INADI. Y se está moviendo bastante. Suerte.
 #123895  por sanfi

Hola batuchi y gadriana. El tema es como siempre en familia de lomas: "esta a despacho", son lentísimos. Lo del tema del INADI me sirve gadriana, porque yo también sabía que se mueven bastante bien, pero viste, ahí tenés, no se me había ocurrido.Tengo entendido que, la mayoria de los casos que ingresan al INADI son por cuestiones de xenofobia y religion, pero también estaría bueno librar oficio p/ que informen si, a su entender, la privación de la tenencia por HIV constituye un acto discriminatorio, se me ocurre ahora. Qué bueno está que todos colaboremos un poquito para las cuestiones que nos van presentando el ejercicio. Gracias, y mil gracias por responder !