Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION MÉDICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1226188  por PIXITA
 
Buen día a todos! Estuve un tiempo alejada de la profesión, pero he vuelto al ruedo.
Me encuentro ante mi primer jubilacion de una médica. Tiene 67 años, aportados los primeros 5 años de su carrera a hospital Pcia buenos aires, y los últimos 27 aportados como autónomo, ejerce en su consultorio en CABA.
Lei las 38 páginas que hay en el foro acerca de éste tipo de jubilación. Entiendo que primero debo hacer un reconocimiento de servicios ante el IPSy luego iniciar en Anses con ese reconocimiento más el Sicam con deuda 0 . Nunca inicié un reco en ips, debo pedir turno, y presentar certificaciones de servicios verdad?
Por otro lado, mi clienta desea seguir trabajando, jubilarla por anses no le exige el cese laboral, verdad? Cobraría igualmente la mínima, aunque sus últimos aportes fueron como autónomo resp. Inscripto?
Desde ya muchas gracias
 #1226477  por lucky
 
Si, es la respuesta a todas las preguntas. Iniciá el RECO en cualquier delegación de IPS (tarda mucho tiempo), presentando la CSR.
Cuando termina te dan el expte para presentar en ANSES junto a la liquidación de SICAM (si es por la 24241 debe estar en cero).
Va a cobrar la mínima, y puede seguir trabajando.
 #1226629  por PIXITA
 
No tengo idea cuánto tardan. Pensaba iniciarlo en el IPS calle Reconquista, otra posibilidad es hacerlo en el de San Martín...