Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

LRT

#122615  por Dr.cito

Hola!!!! Tengo entendido que hacer un reclamo por accidente de trabajo, por la via judicial, puede generarle conflictos al empleado con su empleador. Pero mi duda es si hay algun fundamento juridico para que exista un conflicto (si lo pde despedir por considerarse ijuriado o algo asi).Muchas Grasias!!!!

#122618  por Sailaw

Si lo despiden por ese motivo, es un despido por injusta causa, y van a tener que pagar las indemnizaciones de la LCT-

#122626  por MORGAN

Ese es el problema que se presenta cuando el trabajador sufre un accidente y quiere seguir trabajando o tiene una excelente relación con el empleador. En esos casos, salvo que no le importe perder el empleo, es conveniente hacer el reclamo de las prestaciones de la Ley 24557, no por vía judicial se entiende, porque sino es parte necesaria en el juicio el empleador. Tené en cuenta que podés cobrar las prestaciones de la ART y después reclamar las diferencias por vía judicial siempre dentro del término que no alcance la prescripción.

#122659  por Dr.cito

Muchs Grasias!!!! Otra cosa mi cliente tiene una hernia saben si es enfermedad o accidente de trabajo???

#122661  por Sailaw

Es una enfermedad profesional típica

#122796  por Rafaela

Hola! Aprovecho el topic para contarles que tengo un caso de un trabajador rural que sufrió una hernia de disco por un accidente con bolsas de soja de 50 kilos. La ART no le comunico nada oficialmente, simplemente dejo de atenderlo, pese a que ellos ordenaron la resonancia magnetica que arrojo como resultado la hernia de disco.... Le dijeron verbalmente que no estaba cubierta esta enfermedad, por lo que mi cliente se siguio atendiendo con un medico particular y presento debidos certificados medicos. El empleador le mandó telegramas maliciosos donde lo acusa de abandono de trabajo diciendo que la art le informo el "alta medica" -lo que no puede ser cierto porque jamas lo trató-, asi que estoy planteando la inconstitucionalidad de la LRT para poder hacer viable el reclamo civi por daños y perjuicios. Mi pregunta es: En los rubros reclamados, puedo meter todo junto: daños y perjuicios, agravio moral y prestaciones de la Ley 22.248, incluyendo el despido y demás? Estoy citando en garantia a la ART, estoy en provincia de santa fe.