Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARÉ VÁLIDO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1226303  por carola76

Hola a todos. un cliente (que en realidad es una tía) me trae varios pagarés ya vencidos pero que por un lado no tienen la fecha de emisión ni están sellados.
Por eso quería consultar puesto que sería mi primer ejecutivo. pero me parece que no me estarían sirviendo como para ejecutarlos.
la historia es así, esta señora vende en 2012 aprox. una cosechadora y se firman varios pagarés en U$S. el comprador fue entregando dinero, pero luego no pagó más, la última vez fue el año pasado.
la señora cansada de llamar y que le digan que la situación económica está difícil (cosas que sabemos todos y no estamos exentos) me trae los pagarés, pero cuando los veo, están incompletos, y sin sellar. el último tiene como fecha de vencimiento el 2014.
no se cuál es el porcentaje de sellado que corresponde pero me parece que por el tiempo transcurrido ni conviene sellarlo.
espero algún comentario al respecto. saludos
 #1226673  por legalescom

Tendrás que iniciar un juicio ordinario, de cobro de dólares, no ejecutivo, por estar vencidos los plazos de los pagarés.
 #1228267  por carola76

Gracias legalescom, pero no cuento con casi pruebas porque ni boleto de compraventa tengo. Sólo la "buena fe" del comprador que reconozca dicha deuda.
Lo primero que hice fue enviar carta documento pero haciendo el seguimiento, me figura domicilio cerrado, primera visita.
Así que no se con qué voy a valerme... igualmente, muchas gracias por tu aporte.
Saludos
 #1228360  por legalescom

Pero, podrías tener, otros elementos de pruebas, que acrediten que, tu tía, le vendió al deudor una cosechadora; como testigos, comprobante de compra, por parte de tu tía, de dicha cosechadora, la misma que actualmente detenta el deudor, etc. etc. Comenzá con una mediación, sin mostrar tus cartas, como lo haz hecho ahora.