Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deposito realizado en la cuenta del conyuge antes de la separcion de hecho ¿como recuperarlo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1227989  por dammar

Hola muy buenos días a todos, tengo el siguiente caso "Se presenta el cliente en el estudio, manifiesta estar casado, pero que se encuentra separado de hecho en razón de una denuncia por violencia de genero, por la cual se lo excluyo del hogar, sin embargo antes de ocurrir todo esto el CLIENTE dice que deposito en la cuenta de su mujer y no en la suya por la razón de posee deudas. La pregunta que acción civil podría entablar, me habían dicho embargo (no me parece viable).
¿Esto es de competencia del juzgado de Familia, podría solicitar una medida cautelar, pero como recupero la plata, tengo que probar que es un bien personal?

Desde ya muchas gracias!!
 #1228377  por legalescom

Me parece, que vas a llevar todas las de perder, ya que, primero, tendrás que promover el divorcio. Finiquitado éste, la correspondiente liquidación de la sociedad conyugal. Determinados los bienes de la misma, como los propios, si los hubiere, saldadas las deudas por alimentos, u otros gastos, hechas las compensaciones, que
pudiere solicitar la ex cónyuge, entonces, del remanente, podría perseguir el cobro de algo.