Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION. COSTAS POR SU ORDEN. CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1226430  por drafrias

Buenas tardes a todos. Tengo una duda. En un juicio de usucapión, se impuso costas por su orden. El juicio lo inicio una usucapiente, habiendo otros que fueron beneficiados y se quedaran con el 50% del predio; del monto total de honorarios el 90% fueron regulados a las letradas de esta primer usucapiente (una colega y yo)
Los otros beneficiados deben pagar solo los honorarios de sus letrados que los presentaron en juicio?????
Gracias.
 #1227627  por legalescom

No sería tan así, ya que las partes son actores por un lado y demandados por el otro. Al menos, en Pcia. de Bs. As., rige el Decreto 8.904/77, que dice:

Art. 38°: Tratándose de acciones posesorias, interdictos o de división de bienes comunes, se aplicará la escala del artículo 21° reduciéndose el monto del honorario en un veinte (20) por ciento, atendiendo al valor de los bienes conforme a lo dispuesto en el artículo 27°, si la gestión hubiera sido de beneficio general y con relación a la cuota o parte definida, si fuere en el sólo beneficio del patrocinado.
 #1228411  por drafrias

gracias Legalescom.
Entonces la parte actora (mi cliente y el resto de los beneficiarios) deben pagar el total de los honorarios en la proporcion del beneficio :?: