Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CON BANCO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #117595  por apoderado

Hola:
Tengo un cliente que mantenia una deuda con un Banco, analice la prescripcion pero estaba interrumpida por la interposicion de una cautelar, asi que arreglamos.
El tema es que el acuerdo se hizo con una agencia de cobranza de capital ( mi cliente vive en provincia) y todo se arreglo por tel.
El acuerdo era presentarse en el Banco hablar con el contador con una nota que me enviaron por mail, una vez que se analizara si era cierto lo acordado (el contador se comunico con gente de capital) proceder al pago y a la semana me enviaban un recibo cancelatorio.
Dicho recibo nunca lo recibi.
Pensaba presentar un escrito manifestando el acuerdo con el recibo de pago y esperar que corran traslado a la contraria para que expresen conformidad y solicitar homologacion. ¿que les parece, ven otra posibilidad?

MUCHAS GRACIAS.

#117616  por Sailaw

Y pagaste sin recibo?

#118023  por apoderado

El recibo cancelatorio quedaron en mandarlo, igualmente tengo el comprobante del banco (ticket) con su correpondiente sello. En el mismo ademas figura el D.N.I del deudor y los datos de la agencia de cobranza.
Considero viable presentar un escrito manifestando el acuerdo al que se ha arribado y acompañar el ticket del banco. ¿que les parece?.
Tambien puedo enviar C.D a la agencia de cobranza, manifestando el acuerdo e intimando a la entrega del RECIBO CANCELATORIO.
Creo que con la presentacion del escrito se correra traslado a la actora quien no tendra mas remedio que manifestar su conformidad ya que se ha imputado el pago a la obligacion existente y que la misma ha sido aceptada por la acreedora.

Saludos.

#118078  por nicoluzzi

El acuerdo fue plasmado por escrito y firmado por las dos partes? Porque si lo único que tenés es un acuerdo de palabra y un ticket, no vas a poder probar, eventualmente, que dicho pago fue cancelatorio. Ellos podrían decirte que es un pago parcial, pero no total...

Es lo que entiendo de tu relato.

Saludos,

Nicolás

#118281  por apoderado

Es verdad Nicolas lo que expresas, pero no hay problema si esgrimen dicho argumento. Mi cliente es insolvente, no tiene bienes ni trabajo. Asi que si utilizan dicha estrategia no van a lograr recibir ni un peso mas.
Se pago porque era muy interesante la quita de intereses y otros colegas me dijeron que era normal la operatoria utilizada por el banco a traves del agente de cobranza.
Ademas a mi cliente le interesaba terminar con el unico problema colgado que le habia quedado.
Otra posibilidad es no hacer nada, dejar el expediente parado y esperar a que prescriba, total ellos no lo mueven y al haber hecho el pago no creo que lo hagan a no ser de la abogada que lo llevaba para cobrar los honorarios y cuando lo hace le hago firmar el acuerdo antes del pago.

Gracias por las respuestas, me ayudan a resolver mejor los pasos a seguir.

#118481  por estudiotrejo

Mira es muy comun que en las agencias de cobranzas se hagan acuerdos por escrito o via mail, lo que pasa en tu caso es un retardo administrativo en confeccionar el recibo.
La otra que pudo haber pasado es que la agencia de cobranza haya hecho la quita de intereses y el bco la revoto y en ese caso tu pago quedará a cuenta de intereses o capital, pero lo malo es que tu cliente siguira perjudicado con la calificacion del veraz. Yo te diria que insistas en reclamar el recibo.
Saludos

#118521  por Dr. 8

Estimado Apoderado, quizá su cliente fue victima de algunos estafadores que poseen los listados de deudores de las entidades financieras. Le comento esto, porque esta operatoria, ya la he visto en reiteradas oportunidades.

Saludos Cordiales,

#118594  por apoderado

No creo que el estudio Parma, Pena y Asociados (apoderados del Banco Frances) realicen gestiones de cobranza estafando a la gente. Me resulta poco probable. Es posible como dice Marcela (estudiotrejo) que se hayan demorado en la realizacion del recibo, ahora si el banco les rebota el pago no creo que me lo aceptaran al presentarse en ventanilla mi cliente.
Y si lo imputan a cuenta de lo adeudado, sera lo unico que recibiran ya que no se les abonara un peso mas. Total no tienen de donde agarrarse para cobrar el resto.
Mi cliente no figura en el veraz (saco una tarjeta de credito), seguramente no se la hubiesen dado de estar en el veraz.

SALUDOS A TODOS

Y GRACIAS.

#122865  por apoderado

Les comento como termino todo, para darle un cierre. Me enviaron el recibo cancelatorio. Vere si lo presento en el expediente.
Cumplieron con lo acordado, tarde pero llego. Ahora tengo que arreglar los honorarios de los abogados intervinientes. Se paga y listo.
Saludos y gracias por las respuestas.