Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIÓN - DEMANDADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1226487  por leandroM

Buenas tardes. Consulta. Mi ciente es demandado en un juicio de reclamación de paternidad. Fijaron alimentos provisorios, estimando supuestos ingresos sin elemento probatorio alguno. Tenemos audiencia con Consejera en unos días y quería saber cuestiones a tener en cuenta ya que es el primer caso que tengo de este tipo. Es aconsejable que se someta a la prueba de ADN solicitada por la actora no? En caso de ser positivo el resultado, él debe cargar con las costas? si pido beneficio, qué debería abonar en caso de perder? Cualquier sugerencia al respecto y en particular como estrategia para llevar adelante, bienvenida. Desde ya muchas gracias.
 #1226827  por josefernandez

a) si se tiene que someter al adn.- b) si debe hacerse cargo de las costas si pierde el juicio, pero la actora tiene que demostrar que el sabia que habia quedado embarazada de el y que se rehuso a reconocerlo, etc.- c) con beneficio en principio no pagaria (leer bien tema del BLG).- negar todo que el no sabia nada del embarazo de ella ......()
 #1228673  por leandroM

Gracias por responder. Alguna otra sugerencia? Gracias
 #1228676  por DRalonso

¿Y LA CRIATURA?

TU CLIENTE ¿TE DIJO SI ES EL PADRE, O NO?

SI ES EL PADRE ¡QUE SE DEJE DE JODER, Y NEGOCIA!
 #1228686  por leandroM

Realmente no sabe si es el padre. Fue una relación muy corta (alrededor de dos meses). Él quiere hacerse cargo en caso de que sea el padre. Se someterá a la prueba de ADN y de allí saldrá la verdad. El tema es que quiero saber bien qué tener en cuenta como estrategia para evitar las costas en su caso, tendré que negar todo o reconocer que tuvo esa relación corta, que nunca le avisaron nada (aunque la actora dice que si) y que realmente duda de ser el padre y se somete al ADN. Qué me sugerís? Gracias
 #1228687  por DRalonso

SI POR MUTUO ACUERDO EN EL EXPEDIENTE SE ALLANA AL ANALISIS, SE PUEDEN PACTAR COSTAS POR SU ORDEN

¿LOCALIDAD?