Colegas: cliente compra inmueble año 2000 boleto de compra y venta, nunca se escrituro, ademas se habia introducido clausula de constitucion de usufructo a favor del vendedor. La compradora tuv la posesion por un tiempo y luego se mudo a otra ciudad. El vendedor la demanda por escrituracion,ganada en 1 y 2 instancia pero siguo sin escriturarse y en dicho expte mi cliente (demandada) presenta boleto de compra venta siendo totalmente reconocido por el vendedor-actor-.. Muere el vendedor, dicho inmueble es alquilado a terceros por uno de sus herederos aun asi en la actualidad.
Inicie sucesion del vendedor en caracter de acreedora de la compradora y ya tengo Declaratoria de herederos en la misma.
Mi consulta: es viable la accion de escrituracion contra los herederos, siendo que mi cliente no tiene la posesion hace varios años pero el boleto de compra venta original se encuentra presentado en expte judicial y reconocido en su oportunidad por el causante?
aguardo sus valiosas opiniones
Inicie sucesion del vendedor en caracter de acreedora de la compradora y ya tengo Declaratoria de herederos en la misma.
Mi consulta: es viable la accion de escrituracion contra los herederos, siendo que mi cliente no tiene la posesion hace varios años pero el boleto de compra venta original se encuentra presentado en expte judicial y reconocido en su oportunidad por el causante?
aguardo sus valiosas opiniones