Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUIERES - DAÑOS Y PERJUCIOS - EJECUCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228786  por patriciaefay36

Hola buenas tardes colegas.
Neceito que me orienten porque hace muchos años que no haygo ejecucion de alquileres y vino un cliente para que haga una ejecución del alquileres.

Les cuento que los inquilinos se fueron de un día para el otro (y de noche) no firmaron la entrega de las llaves y además dejaron todo un desastre mi cliente tuvo que pintar y plastificar el piso entre otras cosas, dejaron cocina y caldera rotas

Mi cliente los intima y en la contestación dicen que el 19/6 entregarian el departamente, pero nunca firmaron nada
Se les reclama todos los daños por los gastos del desastre que dejaron dejaron de pagar expensas y ABL (de estos últimos, pagaron ahora hace unos días la totalidad de ABL)

Los cité a que vengan a dialogar al respecto pero aún así ellos no quieren acordar nada.

Entiendo que al no haber firmado el recibo de llaves ellos deberían pagar los alquileres por lo menos hasta la fecha de envio de la carta documento que dice que dejan el departamento... pero mi pregunta apunta a lo siguiente, los daños los puedo ejecutar? o debo si o si ir por Mediación.

Yo entiendo que hay que ir por Mediación El tema es que mi cliente insiste que no es así.

Me podrán por favor orientar?