Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ALIMENTOS PROVINCIA BUENOS AIRES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1187520  por patrysalas

ARTICULO 716-CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
.-Procesos relativos a los derechos de niños, niñas y adolescentes. En los procesos referidos a responsabilidad parental, guarda, cuidado, régimen de comunicación, alimentos, adopción y otros que deciden en forma principal o que modifican lo resuelto en otra jurisdicción del territorio nacional sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, es competente el juez del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida.
 #1188721  por Lujuridico

Buen Dia Colegas!!! Me llego una demanda de alimentos contra los abuelos paternos. El padre cumple todos los meses con la cuota, la madre reconoce el pago de la cuota, pero dice que no alcanza. Mi consulta es la siguiente:
1- Dejaron la cédula en la puerta del domicilio laboral de los abuelos siendo que no estaba ordenado que sea bajo responsabilidad ¿se puede pedir la nulidad? el oficial notificado solo manifiesta entregado en tal fecha, sin aclarar a quien se lo entrego, si lo rechazaron, no dice nada. Tendran jurisprudencia????
2- Se presenta la madre en representación de sus hijos, siendo que tienen 18, 21 y 24, ¿no deberían los chicos presentarse por derecho propio?
Es en un juzgado de paz de la Pcia de Buenos Aires
Voy hacer la presentación pidiendo la revocatoria del despacho ya que dieron lugar a la prueba solicitada por la actora en la que entre otras cosas piden mandamiento de constacion al domicilio privado y comercial, violentando de esta forma la el derecho de privacidad, y contesto demanda.
Me podrán ayudar con esas dudas?????
Muchas gracias!!
 #1209210  por ebelmo

buenas tardes colegas, empecè a ejercer la profesion y tengo un caso de un conocido. La mamà de la nena que tienen en comun por primera vez no le deja ver este fin de semana a la nena. Ellos no estàn casados. La mamà vive con la nena en La Plata y èl en Lomas de Zamora. Mi idea es formular un convenio -y homologarlo- en donde se pacte un regimen de visitas y la cuota alimentaria que mi cliente debe pasarle. La cuestion es si alguien me puede guiar para saber bien los pasos a seguir. Desde ya muchas gracias.
 #1209258  por deborah1984

ebelmo escribió: Sab, 15 Sep 2018, 15:06 buenas tardes colegas, empecè a ejercer la profesion y tengo un caso de un conocido. La mamà de la nena que tienen en comun por primera vez no le deja ver este fin de semana a la nena. Ellos no estàn casados. La mamà vive con la nena en La Plata y èl en Lomas de Zamora. Mi idea es formular un convenio -y homologarlo- en donde se pacte un regimen de visitas y la cuota alimentaria que mi cliente debe pasarle. La cuestion es si alguien me puede guiar para saber bien los pasos a seguir. Desde ya muchas gracias.
Buenas colega, mucha suerte y a no aflojar!!
Respecto a tu idea, ¿la madre estaría de acuerdo en hacer el convenio? Si lo esta, tiene que buscar un letrado para firmar el acuerdo, lo podes hacer vos también pero luego no vas a poder representar a ninguno para homologar o si hay incumplimiento. Una vez que la madre tenga letrado patrocinante, hacen el acuerdo, lo firman, sortean demanda por homologación, se regulan honorarios, pagan aportes y listo.-

Otra cosa, partidas de nacimiento/ certificados, si el expediente va a tramitar en provincia de Buenos Aires y el menor nació en capital federal, se tiene que legalizar en lavalle 1220 planta baja al fondo, depende si es vieja o nueva, es sin costo o estampilla valor $50.-

Cualquier cosa que pueda ayudarte, me preguntas! saludos.-
 #1209394  por ebelmo

Hola. Si , ella està de acuerdo asi que voy a hacer lo que me dijiste. Muchas gracias por tus consejos Deborah y por la buena onda. Un saludo !
 #1227514  por Camiv88

Buenos días para iniciar una demanda de alimentos que proviene del padre. Ya que la madre no lo quiere realizar y no están en común acuerdo. Qué pasos se deben realizar. Y qué es lo que debe presentar el padre ante un abogado.
 #1227920  por Galola

Hola! Estoy en la misma situación que vos, por eso entré al foro a buscar ayuda y encontré un modelo muy viejo, de antes de la reforma.
 #1227924  por Galola

Camiv88 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 06:55 Buenos días para iniciar una demanda de alimentos que proviene del padre. Ya que la madre no lo quiere realizar y no están en común acuerdo. Qué pasos se deben realizar. Y qué es lo que debe presentar el padre ante un abogado.
Hola! Estoy en la misma situación que vos, por eso entré al foro a buscar ayuda y encontré un modelo muy viejo, de antes de la reforma
 #1228834  por cesar1979

Hola a todos quisiera por favor si alguien puede evacuar la siguiente duda: puede la madre conviviente citar a mediación previa y obligatoria al progenitor como obligado principal y a los abuelos como obligados subsidiarios? o Debe primero existir condena o incumplimiento para poder citar a mediación a los abuelos? Desde ya muchas gracias