Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre bienes familiares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228854  por Nicowirsich

Buen día , quería realizar una consulta específica . ya que recibí varias opiniones y tengo muchas inquietudes.
Mis padres hace tiempo me quieren realizar una donación con usufructo de por vida de la propiedad donde viven para evitar los gastos y demoras de una sucesion en el futuro , el tema es que consultando a un abogado me dijo que realizar una donación tiene un costo similar que una sucesion .
Existe alguna forma de que mis padres me cedan el bien en vida ya sea por medio de una sesion de derecho o alguna otra modalidad ?para en un futuro disponer del bien para vender o alquilar sin tener que costear los gastos que representan una sucesion? Muchas gracias
 #1228869  por legalescom

En tu caso, convendría más una venta que, en realidad, sería una donación encubierta y, por ello, sujeta a reducción o colación, por parte de tu hermana, al fallecer tus padres.
 #1228871  por Nicowirsich

Muchas gracias por responder , entonces en realidad no hay ningún mecanismo de traspaso de un bien de un padre aún hijo sin tener que realizar la venta ( a pesar que en mi caso sería una donación de parte de mis padres ) las propiedades están ubicadas en la pcia de Bs As ., aproximadamente cual sería los gastos que debería tener en cuenta para realizar la operacion (es un % del valor fiscal ? O del que se declara en la venta?)
, ya que desconozco y desearía realizarlo muchas gracias
 #1228872  por Nicowirsich

La reducción o colación por parte de mi hermana significa que al ser discapacitada y no contar con posibilidad de trabajar el estado no le cobra su parte al realizar la venta?
 #1228877  por legalescom

Se agotó tu crédito, en este Portal de abogados para abogados Tendrás que recurrir a un abogado particular, para sacarte todas las dudas.