Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conversion PUAM a Jubilacion Ordinaria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1228669  por estudio2017
 
Hola buenas tardes, tengo una pregunta administrativa. El retroactivo que se le genera a una persona que hace la conversion de PUAM a jubilacion ordinaria( supongamos que tarda tres meses como es habitual), ¿Genera 3 meses completos de retroactivo o genera tres meses de la diferencia entre la jubilacion ordinaria y la puam?
Pregunto para encarar el tema honorarios, gracias
 #1228895  por estudio2017
 
Hola Buen dia. Pedi turno el viernes para este 10/10 para una conversion de puam en jubilacion, el señor tiene aportes y por los intereses y demas (periodo 2006-2012 de monotributo) habia hecho un plan de pagos de mis facilidades que actualmente esta pagando. Va por la cuota 8 de 20 y obvio en la cuenta corriente del contribuyente figura como todo pago pq desde que pagas la cuota uno figura asi. Solo que la cuota 5 y 6 figuraban impagas pq cuando paso el debito no habia cash. En sicam Despues del 1994 figuraba algo de deuda supongo por las cuotas

Ahora bien, me llego un msj al celu: El CUIL 20..... no cumple con los requisitos para el tramite, turno dado de baja. A alguien le paso? sera por esas dos cuotas impagas? con 24476 + aportes + art 19 le daba de sobra los 30 años.
 #1228901  por estudio2017
 
No habia leido el mail, dice que es por poseer un beneficio jubilatorio(puam). Pero dice que si considero que cumplo con las condiciones de acceso que vaya igual. A Alguien le paso?
 #1228937  por ESCSERGIOH
 
Como convertir la PUAM en jubilacion ordinaria? Tengo un señor con 65 cumplidos ya hace casi un año, cobra PUAM desde hace 6 meses, y tiene algunos aportes como trabajador rural....si se puede, que debo hacer?
 #1228947  por estudio2017
 
Tenes que ver si le da los aportes + moratoria 24476 + art19 exceso de edad. Vas a tener que armar sicam y pedir turno de reconocimiento de servicios, pq si pedis jubilacion, el sistema a los dias te tira error pq detecta que ya tenes un beneficio(es un error del sistema)
 #1229112  por ESCSERGIOH
 
estudio2017 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 18:24 Tenes que ver si le da los aportes + moratoria 24476 + art19 exceso de edad. Vas a tener que armar sicam y pedir turno de reconocimiento de servicios, pq si pedis jubilacion, el sistema a los dias te tira error pq detecta que ya tenes un beneficio(es un error del sistema)
El sigue trabajando,ahi puedo conseguir el certificado del empleador,los empleadores anteriores ya no existen....ahi que tendria que hacer? en Mi Anses figuran cargados todos los años que trabajo
 #1229153  por estudio2017
 
Con que figuren en MI ANSES esta perfecto. Lo del turno de reco de servicios te lo decia pq si pedir turno de jubilacion ordinaria y tiene puam, automaticamente al otro dia el sistema te manda un msj que dice: "Le damos de baja el turno pq ud ya tiene un beneficio previsional". Lo consulte y es un error de sistema, por lo tanto pedis turno de reco de servicios, llevas todo lo necesario para una jubilacion 24476 y en el turno le explicas el tema para que lo cambie a jubilacion ordinaria