Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdon la insistencia...caso urgente prorroga de competencia del representante apartente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228930  por chapu420

Buenas tardes docs, perdón la insistencia pero necesito alguna opinión sobre un tema que no logro resolver y es urgente.... Previamente aclaro que no hay relación de consumo ni clausula abusiva.-

Solo necesito saber si el demandado me va a poder interponer una excepción PREVIA de falta de competencia.-

Mi cliente "A" (actor) contrata con "B" una locación de obra con prorroga de la jurisdicción en el domicilio de "A". "B" actúa representando aparentemente a "C" sin exhibir el poder.-

"A" realiza la obra en la provincia de "C", pero nunca le pagan. la duda es: ¿Puedo interponer la demanda contra "C" en el domicilio de "A" valiendome de la prorroga pactada con el representante aparente "B"??? ¿El juez puede rechazar la demanda previamente?? o va a esperar a la sentencia para ver si logra "A" demostrar con su prueba que "B" realmente actuaba por orden de "C"???
 #1228936  por bhacros

Te doy una opinión... Te preocupas por la jurisdicción... Yo me preocuparia por si B actuó con el poder o mandato de C... Si esto lo podés probar sin dudas... Entonces el contrato con la prórroga tendrá validez... Donde para mi esta el nudo de la cuestión en si podés probar que B actuó con poder suficiente como para obligar a C... Si hay dudas la prórroga no surtirá efecto y te podrán responder con una excepción si corresponde
 #1229016  por chapu420

bhacros escribió: Lun, 08 Oct 2018, 17:25 Te doy una opinión... Te preocupas por la jurisdicción... Yo me preocuparia por si B actuó con el poder o mandato de C... Si esto lo podés probar sin dudas... Entonces el contrato con la prórroga tendrá validez... Donde para mi esta el nudo de la cuestión en si podés probar que B actuó con poder suficiente como para obligar a C... Si hay dudas la prórroga no surtirá efecto y te podrán responder con una excepción si corresponde
Te agradezco doc. Sobre la existencia de mandato de "C" hacia "B" me siento cómodo en la estrategia xq existen importantes elementos de prueba. Lo que me genera intranquilidad es saber si "C" me puede interponer una excepción previa, y me terminen condenando en costas (las q son elevadas x la cuantía del contrato). A los fines prácticos, creo que si el juez decide hacer lugar a una excepción previa, rechazaría la demanda, condenaría en costas y mandaría a interponer la demanda en el domicilio sin prorroga, ya que considero que al tratar una excepción previa, no puede adelantar criterio si existía o no mandato la cuestión principal.

Si en cambio decide resolver junto con la sentencia, ya iria mejor la cosa.- Esa es mi duda puntualmente