Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de aportes futuro jubilado - moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1225160  por Yarg
 
Buenas noches colegas.. Hace poco me inició en el mundo profesional. Y quería presentarles un caso para despejar dudas. Un cliente contador (actual monitributista, nunca abonó componente Previsional), nacido en 1960 quiere comprar moratoria, a los fines de que cuando cumpla la edad jubilatoria esto es en el 2025 además de la jubilación por la caja del consejo de cs económicas, pueda percibir la jubilación ordinaria de ANSES. Sólo tiene aportados 8 meses en ANSES en relación de dependencia en el año 1990. Yo pensaba comprar moratoria con ley 24476, desde sus 18 años esto es 02/78 al 09/93 :P (excluyendo los 8 meses aportados en el 90) y que en el mes de noviembre comience a abonar el.componente Previsional en el monotributo que el viene pagando. Por supuesto que aún me quedaré corta en aportes porque con moratoria solo puedo.comprar 15 años y el Tiene 8 meses aportados. Las dudas son las siguientes: pensaba realizarle un plan de pagos mediante sicam que comprenda los periodos que nombre arriba con ley 24476, luego pedir un reco para validar dichos periodos, pero claramente juego con que si en el análisis socio económico son muy rigurosos el claramente no lo pasaría. Por otro lado pensaba realizarle el plan en sesenta cuotas, y ver que pasa y cual es la situación de acá a cinco años. Ya que el esta dispuesto al alea legislativo y a perder el. Dinero en el caso de que no Le reconozcan los años Comprados... Ustedes que me recomiendan? Por otro lado, como les dije me voy a seguir quedando corta aun con la moratoria... En el futuro los años que falten (y teniendo en cuenta la legislación actual) podría comprar en efectivo los años restantes con la 24241 cierto? Bueno.. Disculpen si incurro en alguna ignorancia pero recién me inicio.. Por lo que cualquier aporte será más que importante!!! Muchas gracias
 #1228670  por estudio2017
 
Para comprar años por la 24476 tambien va con socioeconomico, si haces el plan por sicam no te va a dejar enviarlo. Vas a tener que ir con el plan hecho pero sin enviar a anses a ver si pasa el socioeconomico. Si lo pasa, pagas y luego vas a tener que hacer un reco de servicios para que cuando cumpla los 65 sirva ese plan.
 #1228931  por Yarg
 
estudio2017 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 18:28 O no haces nada, esperas que cumpla 65 y ves que legislacion existe en esa epoca(con un gobierno diferente....)
Muchas gracias!!! Si, yo Le comenté la Posibilidad de esperar. Pero aunque sea quiere intentarlo. Pregunta... Debería sacar un turno para reconocimiento de servicios en el caso de no enviar el plan de sicam a anses y llevarlo hecho para ver si pasa el Socioeconomico ??
 #1229063  por Yarg
 
estudio2017 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 09:55 Si lo compraste antes de abril estan obligados a hacerlo y reconocertelo y no hacer el socioeconomico. Ahora que se empaquen generalmente es otra cosa
Muchas gracias colegas!!! La verdad creo que voy a desistir y esperar. Porque el cliente tiene categoría G de monotributo por ende supera el monto total de ingresos brutos anual que se deben tener para pasar el análisis socio económico.