Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion mixta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197061  por estudio2017
 
Antes que nada FELIZ CUMPLE MARIO 8)

Si lo meto por anses regimen general no podria por la 26970 porque cumple los 60 en octubre de 2019, por lo que ya sea que trate de pagar la moratoria a ver si la aceptan en IPS o si lo meto todo por anses regimen general, por cualquier alternativa tengo que aplicar la 24476.
El socioeconomico hay que ver si lo aplican, en caso de aplicarlo...digamos que tiene un buen sueldo, no se que parametro mas tomaran. Casa y auto tiene tmb y su marido trabaja en RD. Pero la verdad es que a esta edad (58)solo se podria jubilar por ips tratando de meter la moratoria. Sino esperar a los 60, previo meter los años de ips en el anses y ahi con moratoria llegar a los 30 años de servicios.

Dado que no tiene mas alternativas no se por que criterio mas podrian joderla con el socioeconomico. Sino es mandala a su casa y que trabaje 7 años mas de docente y le da perfecto. (dudo que quiera esta opcion).
Mario como sabes tanto? jeje
 #1197062  por estudio2017
 
Antes que nada FELIZ CUMPLE MARIO 8)

Si lo meto por anses regimen general no podria por la 26970 porque cumple los 60 en octubre de 2019, por lo que ya sea que trate de pagar la moratoria a ver si la aceptan en IPS o si lo meto todo por anses regimen general, por cualquier alternativa tengo que aplicar la 24476.
El socioeconomico hay que ver si lo aplican, en caso de aplicarlo...digamos que tiene un buen sueldo, no se que parametro mas tomaran. Casa y auto tiene tmb y su marido trabaja en RD. Pero la verdad es que a esta edad (58)solo se podria jubilar por ips tratando de meter la moratoria. Sino esperar a los 60, previo meter los años de ips en el anses y ahi con moratoria llegar a los 30 años de servicios.

Dado que no tiene mas alternativas no se por que criterio mas podrian joderla con el socioeconomico. Sino es mandala a su casa y que trabaje 7 años mas de docente y le da perfecto. (dudo que quiera esta opcion).
Mario como sabes tanto? jeje
 #1197067  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 14:38 Antes que nada FELIZ CUMPLE MARIO 8)

Si lo meto por anses regimen general no podria por la 26970 porque cumple los 60 en octubre de 2019, por lo que ya sea que trate de pagar la moratoria a ver si la aceptan en IPS o si lo meto todo por anses regimen general, por cualquier alternativa tengo que aplicar la 24476.
El socioeconomico hay que ver si lo aplican, en caso de aplicarlo...digamos que tiene un buen sueldo, no se que parametro mas tomaran. Casa y auto tiene tmb y su marido trabaja en RD. Pero la verdad es que a esta edad (58)solo se podria jubilar por ips tratando de meter la moratoria. Sino esperar a los 60, previo meter los años de ips en el anses y ahi con moratoria llegar a los 30 años de servicios.

Dado que no tiene mas alternativas no se por que criterio mas podrian joderla con el socioeconomico. Sino es mandala a su casa y que trabaje 7 años mas de docente y le da perfecto. (dudo que quiera esta opcion).
Mario como sabes tanto? jeje
TENES QUE HACER LOS CALCULOS EN EL MISMO LINK QUE TE PASE DE LA REGLAMENTACION, LUCKY PUSO LOS PARAMETROS PARA ESTABLECER EL SOCIOECONOMICO, POR OTRO LADO SI LO QUERES HACER POR ANSES, NO HACE FALTA LLEGAR A LOS 60, TENES QUE HACER EL PRORRATEO DE 17 ANOS DE DOCENTE FRENTE ALUMNO Y AHI FIJATE A CUANTO TE BAJA LA EDAD, DEBE ESTAR CERCA DE LOS 58 ANOS
 #1197069  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 15:41
estudio2017 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 14:38 Antes que nada FELIZ CUMPLE MARIO 8)

Si lo meto por anses regimen general no podria por la 26970 porque cumple los 60 en octubre de 2019, por lo que ya sea que trate de pagar la moratoria a ver si la aceptan en IPS o si lo meto todo por anses regimen general, por cualquier alternativa tengo que aplicar la 24476.
El socioeconomico hay que ver si lo aplican, en caso de aplicarlo...digamos que tiene un buen sueldo, no se que parametro mas tomaran. Casa y auto tiene tmb y su marido trabaja en RD. Pero la verdad es que a esta edad (58)solo se podria jubilar por ips tratando de meter la moratoria. Sino esperar a los 60, previo meter los años de ips en el anses y ahi con moratoria llegar a los 30 años de servicios.

Dado que no tiene mas alternativas no se por que criterio mas podrian joderla con el socioeconomico. Sino es mandala a su casa y que trabaje 7 años mas de docente y le da perfecto. (dudo que quiera esta opcion).
Mario como sabes tanto? jeje
TENES QUE HACER LOS CALCULOS EN EL MISMO LINK QUE TE PASE DE LA REGLAMENTACION, LUCKY PUSO LOS PARAMETROS PARA ESTABLECER EL SOCIOECONOMICO, POR OTRO LADO SI LO QUERES HACER POR ANSES, NO HACE FALTA LLEGAR A LOS 60, TENES QUE HACER EL PRORRATEO DE 17 ANOS DE DOCENTE FRENTE ALUMNO Y AHI FIJATE A CUANTO TE BAJA LA EDAD, DEBE ESTAR CERCA DE LOS 58 ANOS
PERO POR OTRO LADO TE ENCONTRAS CON LA TARDANZA DE OBTENER EL RECO EN IPS.
 #1197077  por estudio2017
 
De verdad obtener el reco del ips tarda un año? supongamos que tarda eso, me lo dan actualizado a la fecha de entrega no?
 #1197079  por estudio2017
 
Ahi me fije, ese socioeconomico si lo aplican realmente no lo pasa nadie. Dudo que lo apliquen, en la 26970 ya estaba y nunca le dieron bola
 #1197081  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 17:41 De verdad obtener el reco del ips tarda un año? supongamos que tarda eso, me lo dan actualizado a la fecha de entrega no?
1) POR LOS DATOS QUE TE PASE TARDARIA MAS DE 12 MESES SEGUN LA CONSULTORA
2)NO ENTIENDO, SI SIGUE TRABAJANDO O YA CESO, TE LO VAN A DAR A LA FECHA DE CESE, QUE QUERES DECIR CON ACTUALIZACION PARA DETERMINAR EL HABER INICIADO?
3) TAMBIEN SI PRORRATEAS NO SOLAMENTE BAJA LA EDAD SI NO TAMBIEN BAJA LA EXIGENCIA DE LOS 8 ANOS FALTANTES , VAN A SER MENOS
4) SI NECESITAS SABER MAS , TE PASO UN LINK DE IPS , PARA PEDIR RECONOCIMENTO
http://www.ips.gba.gov.ar/tramites/form ... e-2016.pdf
 #1197084  por estudio2017
 
claro Sigue trabajando la señora. Ese es el punto, para que cese y le den la certificacion le tengo que dar seguridad de que va a ser posible la jubilacion. Mepa que me estoy volviendo loco con UNA jubilacion, averiguo solo para no decirle que no.
Lo que me pide ella y la verdad no se lo se calcular es que me pregunta con que sueldo se jubilaria y la verdad no se como sacarlo, pq en base a eso pruebo con ips o anses.
 #1197087  por estudio2017
 
O sea que para jubilarla por anses debe cesar en la actividad docente, le pido el reco a ips, me lo dan, lo llevo a anses e inicio todo.
Pero la señora deja de cobrar sueldo cuando cesa y no vuelve a cobrar nada hasta que le sale la jubilacion no? porque si es asi no va a querer
 #1229116  por ireneolegui
 
Hola foro!! Soy estudiante avanzada abogacía Intento asistir a mi papá –cumplirá 60 este mes, (nació 29/10/1958)- en su trámite jubilatorio lo que me resulta desafiante pero muuy complejo.
Lleva 14 a 7m aportados como docente al IPS más unos 50 meses de aportes puros al ANSES, más Moratoria Sicam F099“41” de la que lleva pagando.19/60 cuotas.
En Gestoría le han informado su Der Jubilatorio como “docente por ANSES” y el cálculo dió 62a 5m. ¿Cómo debería proceder para revisar esto? Quisiera poder hacerlo pq según veo en Tabla Prorrateo IPS, alguien con sus características ya hubiese podido salirse a los 58 a. ¿Será que esos años e/sus 18 y 30/09/93 -16a 11m 1d según mi cuenta- son reducidos por ANSES con algún criterio especial? ¿Cómo hace Nación para prorratear? (Si usa Tabla ni la tengo ni sé cómo conseguirla) Gracias por ayudarme!-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-