Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCONOCER 1 PERIODO SDM PAGADO DOS VECES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1228904  por TOM08
 
Hola
Tengo que desconocer un solo período de SDM ya que fue pagado dos veces. En el formulario multinota manifiesto que quiero desconocer uno de los dos pagos del período 12/2009 ya que el mismo fue abonado dos veces por el mismo empleador por error? O no hace falta aclarar tanto. Quiero que se entienda que es solo un de los dos pagos .
saludos
 #1228943  por profesional
 
te hago una pregunta básica: Como presentás la multinota?
porque me dijeron contadores que se debe bajar el aplicativo SIAP
Sí o Sí hay que descargarlo a la compu y desp completarlo con lo que pedís?
 #1228964  por Emma2011
 
TOM08 escribió: Lun, 08 Oct 2018, 10:17 Hola
Tengo que desconocer un solo período de SDM ya que fue pagado dos veces. En el formulario multinota manifiesto que quiero desconocer uno de los dos pagos del período 12/2009 ya que el mismo fue abonado dos veces por el mismo empleador por error? O no hace falta aclarar tanto. Quiero que se entienda que es solo un de los dos pagos .
saludos
Y cual seria el problema que lo haya pagado dos veces?
 #1229070  por TOM08
 
el problema es que anses no me lo toma porque , dicen que tengo que desconocer uno porque pueden ser de dos empleadores distintos. Estaba la dadora de trabajo y les dijo que ella por error pago dos veces el mismo períodos pero igualmente no me tomaron el trámite.-
 #1229083  por MARIO1943
 
D 13942571
Evento 3264 - A través del servicio CCMA, ¿puedo reafectar pagos de personal de casa particulares?
28/05/2014 12:00:00 a.m.

Sólo podrá reafectar los pagos en exceso correspondientes a intereses resarcitorios y capitalizables (códigos de subconcepto 051 y 052).

Para el resto de los casos, debe solicitar el cambio de imputación al período correcto mediante la presentación de una "multinota" (F. 206/M), en la dependencia de este Organismo que le corresponde, de acuerdo al domicilio del/la trabajador/a. Asimismo deberá adjuntar los originales y copias de los comprobantes de pago.

La solicitud podrá ser presentarla tanto por el/la trabajador/a como por el/la dador/a de trabajo.
 #1229120  por Emma2011
 
TOM08 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 09:59 el problema es que anses no me lo toma porque , dicen que tengo que desconocer uno porque pueden ser de dos empleadores distintos. Estaba la dadora de trabajo y les dijo que ella por error pago dos veces el mismo períodos pero igualmente no me tomaron el trámite.-
Que mes y año pago 2 veces, porque en los formularios actuales figura el cuil del empleador, con acompañar los dos tikets y una nota explicativa debería ser suficiente...
 #1229145  por TOM08
 
Mario si lo hice ayer con multinota en afip. Emma el periodo es 01/09 y no figura en el sipa el cuit del empleador solo sale el del trabajador.
 #1229173  por periquita
 
Emma2011 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 21:44
TOM08 escribió: Mié, 10 Oct 2018, 09:59 el problema es que anses no me lo toma porque , dicen que tengo que desconocer uno porque pueden ser de dos empleadores distintos. Estaba la dadora de trabajo y les dijo que ella por error pago dos veces el mismo períodos pero igualmente no me tomaron el trámite.-
Que mes y año pago 2 veces, porque en los formularios actuales figura el cuil del empleador, con acompañar los dos tikets y una nota explicativa debería ser suficiente...
Coincido con Emma. Ella no te dice que figura en el SIPA el CUIT del empleador, dice que lleves los recibos y los tickets repetidos y verán que no son dos empleadores.
¿En qué UDAI te hacen tanto problema?
Saludos
 #1229180  por MARIO1943
 
LO QUE DICE EMMA PARA SOLUCIONARLO EN ANSES, ES CORRECTO SOLO A PARTIR DE OCTUBRE DEL 2014, YA QUE EN EL TICKET DE PAGO FIGURA EL CUIT DEL EMPLEADOR POR LA RT, NO ASI LOS ANTERIORES EN ESTE CASO 2009, QUE NO S E DETECTA EL EMPLEADOR
EN LOS TICKET DE PAGO , SOLO FIGURA EL EMPLEADOR EN LOS RECIBOS Y ESO NO ES DEMOSTRATIVO QUE HUBO UN SOLO EMPLEADOR YA QUE UNO LO PUEDE ACOMODAR, COSA QUE NO OCURRE CON EL TICKET DE PAGO, PORQUE NO SE PUEDE MODIFICAR A NUESTRO ANTOJO, PERO EL EVENTO DE AFIP ES CLARO TIENE QUE ADJUNTAR LOS DOS TICKETS DE PAGO, INDEPENDIENTE SI HAY DOS EMPLEADORES O UNO
 #1229549  por TOM08
 
hola ya me desafectaron en AFIP el periodo pagado 2 veces (figura en SIJIP dos veces pago el periodo 01/2009 por $ 12), pero ahora cuando reliquido el SICAM me aparece ese periodo con una deuda de capital de $ 12. Tengo que pagar estos $ 12, en concepto de diferencia de contribuciones para que me de deuda 0. Con esto no vuelve a aparecer dos veces pago el mismo período en el SIJIP? Supongo que no porque estoy pagando la diferencia pero para estar segura les consuslto.
 #1230014  por Real
 
me paso lo mismo 1/2002, como lo solucionaste en afip: con multinota desconociendo el segundo pago o pidiendo que se impute? cta tarda?
no se puede hacer desde cta cte de afip o desde datos p el pago del SICAM, donde dice eliminar un pago?
gracias.
 #1230121  por TOM08
 
hola presente multinota en afip diciendo que se pago por error dos veces y pidiendo que desafecten uno. En 48hs. lo vez reflejado en CCAM y en una semana en el SIJIP te figura uno de los dos períodos con código P01.-
Saludos