Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta honorarios - divorcio de forma conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1229161  por fedepe

Hola buen dia!
queria consultarles cuanto estan cobrando un divorcio de forma conjunta. No hay bienes, solo el divorcio e incripcion del mismo.
Entre 5.000 y 10.000 estaria bien no?
gracias!
 #1230159  por mercedesnoemi

Hola,
Quiero comentarte al respecto, que hace un mes atras presupuesté un divorcio a $ 20000 en capital , sin hijos , ni bienes, ni nada de nada, se lo cobre en cuatro cuotas. Y listo.
Pero te quiero comentar esto en particular, resulta que estando en otro fuero, me pongo a charlar con una joven colega, que me dice, que está cobrando $ 40000, y lo hace en 10 cuotas, mas o menos.
Me quede sorprendida por la suma.
Entonces me pongo a investigar el tema, Tengo un foro, y planteo la cuestión y un colega me dice, "mira en provincia me regularon 40 ius" , o sea mas de $ 40000
Entonces,luego, me pongo a buscar en internet, y veo que hay colegas que publicitan en sus estudios , que cobran por un divorcio "expres" o sea similar al que hice, en por ejemplo cuatro cuotas de $ 4000, o sea $ 16000.
Por todo lo que te comento, creo que actualmente estamos cobrando lo que se nos ocurre, y lo que el cliente paga.
Lo veo al tema medio caotico, pero bueno, es como se diría , oferta y demanda.
Obvio, en provincia que por lo general , en realidad casi siempre, te regulan honorarios, creo que es mas sencillo, porque es el juez el que pone el valor al honorario y por lo general regulan bien.
Pero en capital, realmente no se ...
Yo por mi parte, voy a comenzar a pedir de acuerdo al trabajo que me imagino tendre que hacer, entre $ 35000 a $ 40000, en cuotas, cinco o seis, ahora bien, si el cliente paga sería genial, ...
espero haberte orientado o desorientado...
saludos cordiales
Mercedes