Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229219  por Tony55F

Hola, hace 31 años vendí un lote el comprador nunca escrituro, hace 20 me citaron de la Municipalidad correspondiente para que se inicie la escritura en forma gratuita, tampoco la completaron, que puedo hacer, los compradores no están pagando el impuesto inmobiliario si el ABl, pero en ARBA figura la deuda a mi nombre, no quiero que vaya a una instancia judicial con la posibilidad de embargo.
 #1229235  por Mo

inicia juicio de escrituracion
 #1229322  por legalescom

Yo, primero, intentaria que, el Municipio, termine lo de la escrituración gratis ( ley Pierri). Así que, correte hasta él y hablá en la Oficina correspondiente
 #1229346  por ElExplorador

Desde la pagina de ARBA puede desvincularse del impuesto inmobiliario. Lo han realizado muchas personas que poseen propiedades escrituradas a su nombre y usurpadas desde hace mas de 30 años.

Yo si tuviera dólares en el exterior jamas blanquearía ese dinero, porque si lo traes tenes que pagar a la AFIP, si lo invertís en un plazo fijo podes ser victima de un corralón financiero y pesificación o ser victima de ARBA quien por deudas en el inmobiliario te embarga. Si los dólares lo invertís en un departamento para alquilarlo, el Estado se va a meter en el contrato y para cobrar los alquileres vas a tener que inscribirte en el monotributo y en ingresos brutos y pagar. Si no lo alquilas vas a tener que pagar el impuesto inmobiliario y si tenes mas de una propiedad vas a tener que pagar el impuesto inmobiliario complementario que creó Scioli y que Vidal lo dejó. Si superan el millón de pesos vas a tener que pagar bienes personales y siempre va a estar el intendente que te va a mandar todos los meses el ABL bien confiscatorio y abusivo y si la gente se queja, estos políticos dirán "que pague el que tiene" y si no pagas te la rematan o te la usurpa la militancia política y te meten una familia con criaturas y no los vas a poder desalojar por los derechos del niño y de los ancianos. No conviene tener nada en este país, solo lo justo y necesario. Felicito a todos aquellos que no han traído su dinero a este país, porque se lo comerán los políticos y su militancia.