Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229391  por lucre789

Buenas tardes colegas, tengo una gran duda respecto a un caso que ha llegado a mi oficina ya que no me dedico específicamente a estos temas. En el año 2000 mi cliente firmo un boleto de compraventa por un departamento en capital federal, el cual se lo vendió en su momento su ex pareja (conviviente, no se han casado pero han tenidos hijos). Luego ellos se separaron y el tiene la posesión del lugar desde entonces. Por temas económicos jamas pudo realizar la escritura correspondiente. Hoy por hoy esta persona esta intentando volver a obtener este departamento, molestando a mi cliente para que se vaya. La pregunta es que a pesar de que ya pasaron 18 años, se puede iniciar el juicio de escrituración haciendo valer el boleto de compraventa? muchas muchas gracias. Besos
 #1229396  por legalescom

Si, puede iniciar el juicio de escrituración, ya que, contra él, no ha corrido la prescripción al detentar la posesión del inmueble. "La posesión del bien por el comprador mediante boleto de compraventa tiene efecto interruptivo de la prescripción de la obligación de escriturar".