Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plan de moratoria 24476 pagado. Aportes autonomo luego de cerrado. Problemas para liquidacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229523  por Aldeberan
 
Chicos, consulta.
Tengo un plan de moratoria 24476 cerrado y pagado completo (de esos que se le hacian antes de cumplir la edad para completar aportes). Llega a 30 años de aportes con ese plan. El tema es que continuo aportando autónomos luego de que se lo hicieran, es decir aportes nuevos fuera del plan. No puedo liquidar porque me dice que tengo un plan en curso. El tema es que si lo doy de baja para incluir y liquidar lo aportado en estos años (lo que normalmente haría) al tener ya 65 ,no podría jubilarlo con la moratoria 24.476 (posiblemente no pase el socioeconomico). ¿Que solución puedo tener? ¿Una liquidación parcial de afip con los aportes nuevos? Se escuchan opiniones. Gracias!
 #1229540  por juprevi
 
Lo que yo haria en primer lugar es averiguar si le da el socieconomico,porque en ese caso das de baja al Sicam y reliquidas con los nuevos aportes. Si no le llega a dar,se puede iniciar igual y queda a la espera de normativa,en este caso es un riesgo que deberas evaluar con el titular