Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1209485  por kili1982

Buen dia. estoy dando mis primeros pasos en la profesión y necesito consultar sobre un cliente que le dieron 1,9 de incapacidad. Tiene 29 años y un sueldo base de 20000 mil pesos. cuanto es el monto a cobrar ?
 #1209494  por espinaco

kili1982 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 09:17 Buen dia. estoy dando mis primeros pasos en la profesión y necesito consultar sobre un cliente que le dieron 1,9 de incapacidad. Tiene 29 años y un sueldo base de 20000 mil pesos. cuanto es el monto a cobrar ?
Salario Base: $ 20,000.00
Tipo de Incapacidad: Permanente Parcial
Grado de Incapacidad: 1.90 %
Indemnización correspondiente: $ 45,141.38 *
Adicional 20%: $ 9,028.28 *
esto es en función a lo que debe pagar la ART de indemnización utilizando la formula polinomica para las contingencias ocurridas con posterioridad al 26/10/12, el damnificado percibirá la prestación que surge del siguiente cálculo: 53 x VMIB (*) x porcentaje de Incapacidad x 65 / Edad a la PMI
Incapacidad Laboral Permanente Parcial (Ley N°27.348)
Para las contingencias ocurridas con posterioridad al 24/01/17, el damnificado percibirá la prestación que surge del siguiente cálculo:53 x VIB con Ripte+tasa(*) x porcentaje de Incapacidad x 65 / Edad a la PMI
y por ultimo si la formula te da un monto inferior al piso mínimo, cobrara lo que se desprenda del monto mínimo
PISO MINIMO – Actualización Piso mínimo: $180.000 (actualizado semestralmente por RIPTE) x grado de ILP/100 y por Tasa del BNA a la fecha de liquidación. Este es de aplicación cuando el monto determinado por la fórmula es inferior al mismo.
 #1229557  por pabloegues

Una consulta para el cálculo del salario base, es el salario con no remunerativos acordados por CCT. o sólo los remunerativos.