Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia otorgando la pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229558  por guilleubaderecho
 
Estimados
Tengo mi primer sentencia de pensión que radica en Marcelo t. Notificaron a las partes el día 9/10. Entiendo que... hay que esperar si anses apela? Los 5 días?
Ahora el expediente está a despacho con estado P/CONC.REC...que significaría eso?
En la sentencia me regularon honorarios ($4.000, casi nada) y la jueza hizo lugar a la convivencia y el otorgamiento de pensión.
Me informaron en anses que Con la sentencia tengo que pedir turno e iniciar la pensión? Es correcto eso? O se procede de otra forma? Gracias desde ya!
 #1229728  por alejandra01
 
hola. te cuento mi experiencia. Notificada la sentencia y remitido previo el expte administrativo, inicie ejecución de sentencia. Pero el juzgado 5 me ordenò notificar al anses y al director de Pensiones de Anses para que cumpla la sentencia. Se intimò como 3 veces. La liquidación tardò un poco. Se armò un expte de pago de sentencia hasta que finalmente le depositaron a mi clienta. No tuve que hacer ningún tràmite en ninguna parte. El Anses le abrió cuenta y sacamos el rub, y salió la fecha y lugar de pago.
Pero cada juzgado trabaja diferente. No se que juzgado te tocò , supongo también que hablàs de la sentencia de primera instancia. Anses siempre apela. Yo no contesto los agravios...y hasta ahora me salieron todas a favor. Suerte
guilleubaderecho escribió: Vie, 19 Oct 2018, 11:45 Estimados
Tengo mi primer sentencia de pensión que radica en Marcelo t. Notificaron a las partes el día 9/10. Entiendo que... hay que esperar si anses apela? Los 5 días?
Ahora el expediente está a despacho con estado P/CONC.REC...que significaría eso?
En la sentencia me regularon honorarios ($4.000, casi nada) y la jueza hizo lugar a la convivencia y el otorgamiento de pensión.
Me informaron en anses que Con la sentencia tengo que pedir turno e iniciar la pensión? Es correcto eso? O se procede de otra forma? Gracias desde ya!
 #1229768  por guilleubaderecho
 
Gracias alejandra por contar tu experiencia.
Me toco el juzgado 1. Y por cierto me apelaron la sentencia. Era eso lo que significada lo de P/CONC.REC.
Cuestion que me entero hoy a mi correo que me llega la notificacion de dicha apelacion y recien ahi se presento anses.
y concedieron la apelacion. Este caso es del 2012..es mucho tiempo y yo lo agarre hace 4 años. Ya se dilato bastante por falta de accion de los anteriores letrados.
En fin, paso a elevaciòn a camara. Supongo que no habra otra que esperar a que ingrese a juez de segunda instancia. Una lastima porque mueren los expedientes ahi con el famoso GIRO, que parece eterno.
Bueno cualquier cosa vuelvo a escribir por aca. Gracias desde ya