Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM - EXTRANJERO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229565  por astur
 
Consulta, extranjero con residencia en argentina desde 1990.
Con 65 años.
Estuvo fuera del pais desde enero 2017 a agosto 2018. Nunca cambio el domicilio de Argentina.
Le ven alguna posibilidad de tramitar la puam?
O la exigencia de los ultimos 10 años de residencia es inflexible?
Gracias.
 #1229569  por MARIO1943
 
YO LO INTETARIA PARA VER QUE PASA, YA QUE AL NO HACER CAMBIO DE DOMICILIO, SE PUEDE INTERPRETAR QUE TIENE UNA RESIDENCIA LEGAL LOS ULTIMOS 10 ANOS
 #1229570  por estudio2017
 
Pero no te olvides que en su sistema le debe figurar la fecha de ingreso al país y radicación del Anses. Porque sino te van a mandar a migraciones a hacer ese trámite y tarda cómo 6 meses
 #1229619  por astur
 
estudio2017 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 19:20 Pero no te olvides que en su sistema le debe figurar la fecha de ingreso al país y radicación del Anses. Porque sino te van a mandar a migraciones a hacer ese trámite y tarda cómo 6 meses
Estudio, gracias.
Lo mande al anses, le dijeron que tienen resgistrada la salida en el 2017 y la entrada en el 2018.
Esa es mi duda, pierde el derecho por haber estgado mas de un año, fuera del pais?
en anses, quiso iniciarla solo y no lo dejaron iniciar.
Gracias
 #1229719  por liliana1
 
hola buenas noches mira yo tuve un caso parecido que no le dejaron iniciar debe haber estado en forma ininterrumpida por lo que le dijeron en Anses, ahora distinto el caso que se fue por ejemplo un mes de vacaciones por ejenplo
 #1229740  por astur
 
liliana1 escribió: Mar, 23 Oct 2018, 01:06 hola buenas noches mira yo tuve un caso parecido que no le dejaron iniciar debe haber estado en forma ininterrumpida por lo que le dijeron en Anses, ahora distinto el caso que se fue por ejemplo un mes de vacaciones por ejenplo
No, se fue por mas de un año, sin cambiar de domicilio. (vacaciones muy muy largas).
Le estoy tratando de buscar la vuelta, pero me lo rebotan.
La idea es que lo acepten, que lo denieguen y poder ir a la justicia.
Se les ocurre otra cosa?
 #1233332  por ROSOL29
 
Hola ! tengo una consulta similar..
Mujer 65 años de nacionalidad uruguaya con residencia en argentina desde 1977. Siempre trabajó en negro por lo cual no tiene aportes, solo post 2011 tiene algunos años de monotributo. En el dni figura ingreso en 1984, ella tiene turno para migraciones y que le rectifiquen el ingreso al país con la fecha que corresponde. El turno en migraciones lo tiene en JUNIO.
Muy cerca de que finalice la Moratoria 26970 por lo que me surje la duda si:
- ¿Puedo hacerle una PUAM y en el caso que se extienda la Moratoria y ella rectifique la fecha de ingreso al país, modificarle la prestación a una jubilación a traves de la Moratoria? de esta manera obtendria una jubilación completa.

Espero haber sido clara.
Gracias!