Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES NO APELA SENTENCIA!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186822  por fusa0000
 
HOLA COLEGAS SOY MUY NUEVA EN EL FORO, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE EN SENTENCIA FAVORABLE PARA MI CLIENTE ANSES NO APELA LA SENTENCIA. YA SE VENCIO EL PLAZO DE 5 DIAS. PASA QUE AHORA NO SE COMO SEGUIR .
EL JUZ ES EL 5 DE CABA.
ALGUIEN ME PUEDE TIRAR UNA SOGA??
NO SE SI PRESENTAR UN ESCRITO PARA QUE QUEDE FIRME O SI ESPERAR LOS 120 DIAS. NO HAY OFICIO A LA ANSES PARA QUE CUMPLA. NO SE QUE HACER??
DESDE YA GRACIAS A TODOS.-
 #1186826  por lucky
 
Primero asegurate que no haya escrito de apelación dando vueltas para agregar. A veces pasa. Tampoco te confíes en lo que sale por la web.
Si efectivamente no apelaron, pedí que se notifique por Oficio a Anses que la sentencia se encuentra firme y consentida para que comience a correr el plazo de 120 días. Como cada juzgado tiene su criterio en este sentido, preguntá en la mesa de entradas.
 #1186827  por fusa0000
 
te super re agradezco!!! *abrazo* !, ya estaba en crisis.
a veces me pasa que no se para donde agarrar.
saludos! *flor*
 #1224386  por guilleubaderecho
 
Colegas,
Justamente estaba con la misma duda pero con el juzgado 2 caba.
Presente demanda, nunca la contestaron, accedieron al expte adm. y anses ni apareció.
Declararon la causa de puro derecho. Intimaron al pago en 120 días y me regularon honorarios.
La duda era que hago? Preguntare en el juzgado si hay algún escrito para agregar sobre apelación. Caso contrario hare lo que indico Lucky.
gracias
 #1224682  por Usuariolegal
 
En algunos casos con las sentencias nuevas con RIPTE Anses no las apela.
En cuanto a la sentencia del 5 fijate bien porque la secretaria 1 no es del todo ordenada y no agrega las cosas enseguida (me ha llegado a pasar en una amparo). Por otra parte hay juzgados como el 1 que se sacan una auto declarando la sentencia firme y ahi mismo te indican como se efectua la remision.
 #1226050  por guilleubaderecho
 
Efectivamente hoy pregunte en el juzgado. Esta en casillero de término y aún no agregaron las apelaciones. Si pasa...safa y pido ejecución me informo la chica.
 #1229605  por aculaplata
 
El Juzgado 5 SS hasta ahora no aplica RIPTE, por suerte, creo que es el único que queda, porque las últimas sentencias que han salido con apoyo en la Res 56/18 de ANSES, las apele a todas.
Yo preguntaría en el Juzgado si no hay apelación de ANSES para agregar y si te dicen que no presentaría un escrito manifestando que la sentencia se encuentra firme y consentida con lo cual se libre oficio a la demandada a efecto del cumplimiento de la sentencia.