Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA NO APELADA POR ANSES (juzgado 10)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229387  por astur
 
Consulta, anses no apelo esta sentencia, ya pasaron mas de 5 dias de notificada. La duda, es ya comenzaron a correr los 120 dias que tiene para pagar? o hay que hacer algo? El expediente administrativo esta en digital, lo acompaño Anses.

FALLO: 1) Hago lugar a la defensa de prescripción opuesta en los términos del art. 82 de la ley 18.037 y a la demanda en los términos expuestos en los considerandos precedentes, 2)Ordeno a la Administración Nacional de la Seguridad Social que abone a la parte actora el haber recalculado y el retroactivo de conformidad con las pautas establecidas en el presente decisorio dentro del plazo de 120 días(Conf. art. 22 de la ley 24463) que se computará desde la notificación de lasentencia o desde la recepción del expediente administrativo que en soporte papel estuviese reservado en Secretaría, 3) Impongo las costas en el orden causado (conf. artículo 21, ley 24.463). 4) Regulo los honorarios
 #1229398  por drjotaele
 
Hola. Consejo, por experiencia en el 10. Chequea que no tengan para cargar escrito de ANSES en tu expediente. A veces ANSES deja muchos escritos, el juzgado les da ingreso pero tarda en cargarlos en los expedientes. Y si aun así, quedo firme, los 120 días corren a partir de la notificación de sentencia firme. Suerte
 #1229400  por astur
 
drjotaele escribió: Mar, 16 Oct 2018, 19:02 Hola. Consejo, por experiencia en el 10. Chequea que no tengan para cargar escrito de ANSES en tu expediente. A veces ANSES deja muchos escritos, el juzgado les da ingreso pero tarda en cargarlos en los expedientes. Y si aun así, quedo firme, los 120 días corren a partir de la notificación de sentencia firme. Suerte
drjotaele, muchas gracias.
Mi duda era, si suponiendo que , no tenga escritos pof cargar y haya quedado firme, si tengo que pedir oficio informando esta situacion a Anses.
Gracias.
 #1229439  por fabidoc
 
astur escribió:
drjotaele escribió: Mar, 16 Oct 2018, 19:02 Hola. Consejo, por experiencia en el 10. Chequea que no tengan para cargar escrito de ANSES en tu expediente. A veces ANSES deja muchos escritos, el juzgado les da ingreso pero tarda en cargarlos en los expedientes. Y si aun así, quedo firme, los 120 días corren a partir de la notificación de sentencia firme. Suerte
drjotaele, muchas gracias.
Mi duda era, si suponiendo que , no tenga escritos pof cargar y haya quedado firme, si tengo que pedir oficio informando esta situacion a Anses.
Gracias.
Hola, suele pasar, generalmente es como te dijeron, no agregaron el escrito. Pero, a veces, alguno se le pasa a ANSES, y como nada es automático, tenés que solicitar al juzgado se tenga por firme la sentencia y continuar....Slds