Hola colegas, como están? ya tengo armada la demanda de amparo de salud, pero tengo dos dudas muy puntuales, que si uds tienen idea les agradezco si me pueden orientan: 1) La persona es discapacitada. Tiene una obra social por su cónyuge (fallecido) dejaron que continué (siendo que no es obligatorio para ellos, según me han comunicado) y a su vez esta obra social deriva como prestadora a una prepaga, quien es la que no cumple con las prestaciones. Mi primera pregunta es: debería iniciar la acción contra ambas? o solo puedo contra la prepaga?? Mi cliente prefiere no involucrar a la obra social. 2) Esta persona discapacitada tiene Pami....eso cambia en algo? no es necesario que demande a Pami? o si? puede derivar en algún problema esto? Les agradezco a todos por la ayuda!
Hola!
tenes varios problemas.
Si tiene afiliacion directa a Pami, la obra social o la prepaga (hay que demandar a ambas) te van a plantear la doble afiliación que por ley no corresponde.
Tomemos el caso de que las demandadas no tomen la informacion de la afiliacion a Pami, tenes que reclamar la prestación integral por discapacidad a las dos prestadoras de salud, dado quees un plan por derivación de aportes.
te dejo mi web donde tratamos tema de salud.
Abrazo y suerte www.AmparandoSalud.com.ar