Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE AMPARO DE SALUD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229616  por Lan

Hola colegas, como están? ya tengo armada la demanda de amparo de salud, pero tengo dos dudas muy puntuales, que si uds tienen idea les agradezco si me pueden orientan: 1) La persona es discapacitada. Tiene una obra social por su cónyuge (fallecido) dejaron que continué (siendo que no es obligatorio para ellos, según me han comunicado) y a su vez esta obra social deriva como prestadora a una prepaga, quien es la que no cumple con las prestaciones. Mi primera pregunta es: debería iniciar la acción contra ambas? o solo puedo contra la prepaga?? Mi cliente prefiere no involucrar a la obra social. 2) Esta persona discapacitada tiene Pami....eso cambia en algo? no es necesario que demande a Pami? o si? puede derivar en algún problema esto? Les agradezco a todos por la ayuda!
 #1229632  por MARTIN SABADINI

Hola!
tenes varios problemas.
Si tiene afiliacion directa a Pami, la obra social o la prepaga (hay que demandar a ambas) te van a plantear la doble afiliación que por ley no corresponde.
Tomemos el caso de que las demandadas no tomen la informacion de la afiliacion a Pami, tenes que reclamar la prestación integral por discapacidad a las dos prestadoras de salud, dado quees un plan por derivación de aportes.
te dejo mi web donde tratamos tema de salud.
Abrazo y suerte www.AmparandoSalud.com.ar
 #1229645  por Lan

Muchas gracias! pregunto...o aclaro: esta persona paga eh, no tiene obra social gratuita...paga en la obra social para tener al prestador de la prepaga....eso cambia en algo con respecto a pami?