Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo Oficio al Registro de Testamentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #122745  por luly

Hola! son nueva en el Portal, recien me inicio en la profesion y necesito un modelo de Oficio al Registro de Testamentos. Estoy en provincia de Bs As. Agradezco a todos los que me puedan ayudar!!! Saludos, Luly

#122881  por borshis

Mirá entrá en la siguiente página www.casm.org.ar; allí hay un link a la derecha que dice Formularios on line, pinchas ahí y te aparece una lista con distintos modelos, buscá que está el modelo para el Registro de Testamentos. Cualquier cosa avisame, si no lo encontrás y te lo mando por pm.
Saludos

#122916  por luly

Gracias borshis, pude bajar el formulario!!! te molesto con algo mas, el oficio va firmado por mi??' y lo diligencio en el Colegio de Escribanos de mi ciudad??? Saludos!!!

#122968  por borshis

luly escribió:Gracias borshis, pude bajar el formulario!!! te molesto con algo mas, el oficio va firmado por mi??' y lo diligencio en el Colegio de Escribanos de mi ciudad??? Saludos!!!
Si, el oficio va firmado por vos. Si ya iniciaste el sucesorio y te ordenaron los oficios al Coleg de Escribanos y al IPS, debés sellarlos en el Juzgado, dejándolos a confronte.
Si no iniciaste y querés ir adelantando tiempo diligenciando este oficio, sólo debés firmarlo y acompañar el certificado de defunción.
Saludos

#122969  por Natalia Huerta

Buenas:

El oficio efectivamente va firmado por vos. Sellalo en el juzgado. Se diligencia en el Colegio de Escribanos de La Plata.

Saludos

#122980  por borshis

No sólo en el de La Plata, no se donde tramita la sucesión pero al menos en la delegación del Coleg de Escrib de San Martín, también podés diligenciarlo. Entiendo que en todas las delegaciones se puede entregar.

#122981  por Natalia Huerta

Buenas:

Si en Lomas de Zamora tambien. Tendria que averiguar una vez no me quisieron aceptar el oficio alli, y me mandaron directo a La Plata.

Saludos

#122982  por borshis

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Si en Lomas de Zamora tambien. Tendria que averiguar una vez no me quisieron aceptar el oficio alli, y me mandaron directo a La Plata.

Saludos
Mirá la primera vez que tuve que diligenciar llamé por teléfono para averiguar bien como era el trámite y me informaron que no era necesario ir hasta La Plata, que directamente podía diligenciarlos en las delegaciones, el horario es hasta las 13:00 hs. y tardan 20 días corridos.
Averigualo, tal vez podés evitar tener que ir hasta La Plata !!

Saludos

#123024  por luly

La sucesion tramita en bahia blanca, voy a llamar por tel al colegio de escribanos, gracias por todo!! espero no meter la pata (tengo un miedito...). Duda: dejar a confronte.... lo dejo en el Juzgado, entra a despacho... me lo devuelven, lo sello y lo diligencio... asi es???? Una vez mas gracias... Sobre todo por la paciencia!!! Saludos... Luly.

#123044  por borshis

luly escribió:La sucesion tramita en bahia blanca, voy a llamar por tel al colegio de escribanos, gracias por todo!! espero no meter la pata (tengo un miedito...). Duda: dejar a confronte.... lo dejo en el Juzgado, entra a despacho... me lo devuelven, lo sello y lo diligencio... asi es???? Una vez mas gracias... Sobre todo por la paciencia!!! Saludos... Luly.
Es así: confeccionas el oficio, lo firmás y lo sellás en carácter de letrada, (3 copias), vas al Juzgado y dejás dos copias a confronte ( o sea, te lo recien, entra a despacho para corroborar que esté bien y sale con el sello) en una de las 3 copias te ponen el cargo como que lo dejaste a confronte. Preguntá cuántos días tarda el confronte.
Luego vas, lo retiras de la canastilla o carpeta respectiva, dejás nota en el expte como que retiraste oficio al Colegio de Escribanos para su diligenciemiento y de ahí listo. Vas hasta el Colegio y entregás, te van a dar un taloncito seguramente.
Espero me hayas entendido
Suerte !
 #281450  por ppppnn

Chicos, en cualquier oficio se puede poner autorizados a diligenciar el oficio. Yo soy la letrada pero mi pregunta es : puede ir alguien en mi lugar hasta el colegio de escribanos, el bcra o donde se vaya a diligenciar el oficio si yo le hago una autorización o tengo que ir yo indefectiblemente?. Gracias por sus respuestas. Naty.
 #281497  por borshis

Si, claro... Delegas facultades...En el oficio normalmente ponés: ¨se encuentra autorizado a correr con el diligenciamiento ******* y/o quien ella designe ¨.
Suerte
 #337655  por patu

Buen dia, ando buscando un oficio para el registro de testamento, y la direccion que dejaron arriba no la puedo abrir, alguien me podria facilitar uno?? desde ya muchas gracias